Opel Corsa GSI o Ford Fiesta 1.0 ST-Line, ¿cuál comprar?

Ford Fiesta ST vs Opel Cosa GSi
Diversión a escala...

El Opel Corsa GSi o Ford Fiesta 1.0 ST-Line, ¿cuál comprar? Estos dos coches llegan para permitirte una conducción alegre y a su vez, ser perfectamente utilizables para el día a día. ¿Moraleja? Muchas veces no necesitas presupuestos desbordados para pasártelo bien.

No te pierdas: ¡También hemos probado el Ford Fiesta ST 2018!

Si esta idea está en tu cabeza de cara a la compra del próximo integrante de tu garaje, estás en el lugar adecuado. Porque te vamos a dar los datos más importantes para tomar una decisión: ¿merece la pena decidirse por las siglas míticas del Opel Corsa GSi?

El Opel Corsa GSi, a la conquista de Nürburgring

¿O es mejor decantarse por el acabado más dinámico y deportivo del Ford Fiesta, el ST-Line? ¡Sigue leyendo e intentaremos sacarte de dudas! 

Opel Corsa GSI o Ford Fiesta 1.0 ST-Line: diseño

Opel Corsa GSi 2018

El diseño del nuevo Opel Corsa GSi es muy diferente al del Ford Fiesta 1.0 ST-Line. Los dos pertenecen al mismo segmento, pero cada fabricante se ha ocupado de darle un toque tan personal que a la hora de elegir en función de su aspecto lo tendrás fácil. Y en definitiva, tus gustos mandan. 

Quizá el Opel tenga una imagen más deportiva que el Ford Fiesta ST-Line en el exterior, gracias a la parrilla tipo nido de abeja, las grandes entradas de aire y los retrovisores acabados con aspecto fibra de carbono, así como el escape deportivo y las llantas de 18 pulgadas, pero el interior de este es bastante menos llamativo (si quieres asientos Recaro tipo baquet, por ejemplo, tendrás que pagarlos como opción).

Ford Fiesta ST-Line

El Ford utiliza llantas de 17 pulgadas para diferenciarse de sus hermanos estándar pero dentro del habitáculo no faltan los detalles S-Line y los asientos deportivos, que permiten adoptar una postura de conducción muy cómoda.
 

Opel Corsa GSi o Ford Fiesta 1.0 ST: equipamiento

Ford Fiesta ST-Line prueba

Tanto el Opel Corsa GSi como el Ford Fiesta vienen a la última en tecnología, fundamental para que además de ser considerados como pequeños cohetes, también hagan sus funciones de coches versátiles para el día a día.

El Ford Fiesta 1.0 ST se ofrece con el sistema Ford SYNC 3, compatible con Apple CarPlay y Android Auto y permite controlar por voz algunas funciones como el teléfono, la música o el GPS. En general, su sistema de infoentrenimiento y su pantalla táctil de 8 pulgadas resulta más fácil de utilizar que el sistema multimedia Intellilink de Opel.

Opel Corsa GSi o Ford Fiesta 1.0 ST: motores y comportamiento

Opel Corsa GSi 2018

Seguimos en las entrañas del Opel Corsa GSi y del Ford Fiesta 1.0 ST, ahora para hablar de su motor. Y en el caso del modelo de Opel, el bloque encargado de moverlo es un 1,4 litros turboalimentado capaz de erogar 150 CV y 220 Nm de par máximo, que es capaz de completar el 0-100 en 8,9 segundos con una velocidad punta de 207 km/h y un consumo medio homologado de poco más de seis litros.  

Como quedó demostrado en la prueba del Opel Corsa GSi, el comportamiento de este coche está muy conseguido. Su motor sube muy bien de vueltas y aunque no puedes negar que llevas un coche firme, la suspensión Koni del Opel consigue filtrar muy bien las irregularidades del asfalto. 

Sin embargo, en la prueba del Ford Fiesta ST-Line de 140 CV llegamos a la conclusión de que el eje trasero del Ford es más juguetón... En cuanto a prestaciones, van muy a la par. Su bloque de tres cilindros y 1.0 litros EcoBoost ofrece 140 CV y 180 Nm de par, necesita 9 segundos para completar el 0-100 y alcanza 202 km/h de máxima. 

Opel Corsa GSi o Ford Fiesta 1.0 ST: conclusión

Llega el momento de elegir, Opel Corsa GSi o Ford Fiesta 1.0 ST. Mirar su precio nos puede ayudar a tomar una decisión. El modelo alemán puede ser tuyo desde 21.500 euros, que con descuentos se queda en torno a los 15.733 euros; el Ford Fiesta 1.0 ST Line, sin embargo, te lo puedes llevar a casa por algo menos: 14.380 euros. Eso sí, si buscas algo más picante, quizá el nuevo Opel Corsa GSi satisfaga más tus ansias deportivas. No será un Opel Kadett GSi, pero convence...