Opel Crossland X 2019 o Renault Captur, ¿cuál comprar?

Opel Crossland X Renault Captur
Dos SUV encaminados para quien busque un precio atractivo.

A la hora de comprar uno de los coches nuevos de 2019 que ofrece el mercado, elegir una marca que da seguridad es fundamental. Opel y Renault son dos de esas marcas en España y tanto el Opel Crossland X 2019 como el Renault Captur son dos SUV que ofrecen, por un lado un precio atractivo, por otro un nivel de calidad más que aceptable y por último, la seguridad que ofrecen sus marcas. ¿Cuál de estos SUV resulta más interesante? ¿Opel Crossland X o Renault Captur?

Opel Crossland X o Renault Captur: diseño

Renault Captur
Renault

Cada uno tira para casa, con su propia personalidad y su imagen de marca bien definida. Elegir cuál te resulta más atractiva será cosa tuya, pero ambos coches ofrecen un diseño parecido. Quizás el Opel Crossland X ofrece una presencia algo más potente: es más grande y su diseño, recientemente actualizado, está al día. 

Por su parte el Renault Captur ha ido evolucionando hasta convertirse en una especie de compacto crossover con un diseño cada vez más atractivo. Los ligeros cambios que hemos visto en su frontal, con la incorporación de nuevos LED’s diurnos y en general un diseño más dinámico y afilado en su parte frontal, le hacen ser también muy atractivo. ¿Te gusta más la estética de Opel o la de Renault? Aquí cada uno tiene que sacar sus propias conclusiones.

Opel Crossland X o Renault Captur: interior

Opel Crossland X salpicadero
Opel Crossland X salpicadero

No hay que engañarse: el interior del Renault Captur empieza a sufrir el paso del tiempo. Sus formas redondeadas no han terminado de envejecer bien y otros modelos de la competencia ofrecen interiores más cuidados y modernos. Es el caso del Opel Crossland X, que sin ser tampoco una referencia en el segmento, sí cuenta con un interior más cuidado, más atractivo a la vista y con los mandos mejor dispuestos. Aquí el alemán creo que se lleva el gato al agua.

Opel Crossland X o Renault Captur: comportamiento dinámico

Renault Captur

Ambos modelos están claramente orientados al confort y ambos modelos no arriesgan lo más mínimo para gustar entre sus posibles compradores. En ninguno de los dos casos se ha pensado en un comportamiento dinámico deportivo o emocionante y su principal misión es ir del Punto A al Punto B de manera confortable y eficiente. Ambos cuentan con un extra de altura al suelo que puede ser útil para una escapada ocasional lejos del asfalto, pero ninguno de los dos cuenta con tracción integral ni una altura al suelo considerable como para poder realizar una conducción off-road con garantías. Si es lo que buscas, estos no son buenos SUV en la materia.

Opel Crossland X o Renault Captur: motores

OPEL CROSSLAND X DOMINA TODOS LOS TERRENOS

Más bien son SUV pensados para ahorrar y para ser eficientes. Coches versátiles para ser utilizados en ciudad y fuera de ella, una especie de compactos con una mejor entrada y salida y algo más de visibilidad o maletero. En cuanto a los motores, eficiencia por bandera. Ambos modelos cuentan con eficientes motores gasolina de tres cilindros y siguen apostando por el diésel. El Renault ofrece motores de gasolina de entre 90 y 150 CV, así como un pequeño propulsor diésel de 90 CV que gasta nada y menos.

Los motores del Opel Crossland X siguen esa misma tendencia. La gama gasolina se conforma únicamente con un motor tricilíndrico de 1.2 litros de cilindrada y con distintos niveles de potencia: 83, 110 y 130 CV. Por su parte, quien quiera un diésel podrá elegir entre un 1.5 litros de 102 o 120 CV. En este caso, el Opel es el que ofrece mejores cifras de consumo: el motor de gasolina de 130 CV consume de media 0,6 litros menos, mientras que el diésel también gana con un consumo dos décimas inferior.

Opel Crossland X o Renault Captur: equipamiento

Renault Captur S-Edition

Pocas diferencias en esta materia: no son vehículos premium y las posibilidades de personalización son limitadas. Ambos puede ser elegidos con atractivas combinaciones de color en doble tonalidad, así como contar con varios tipos de llantas, pero en cuanto a equipamiento, las diferencias no son importantes entre uno y otro. Cuentan con el equipamiento de seguridad imprescindible así como un buen nivel de conectividad: si quieres equipamiento premium tendrás que echar un vistazo a otras marcas.

Opel Crossland X o Renault Captur: precio

OPEL CROSSLAND X DOMINA LA CIUDAD

Sin duda este es el apartado clave para quien compra uno de estos coches. Sin duda, el Renault Captur se vende muy bien porque en los concesionarios de Renault suelen hacer campañas muy agresivas con los precios y se puede conseguir este SUV desde unos 12.000 euros. En Opel ocurre algo parecido, aunque al ser un modelo más moderno, los descuentos quizás no sean tan generosos. En cuanto a precio base, pocas diferencias: ambos arrancan sus gamas en torno a los 15.000 euros para los motores de gasolina menos potentes y unos 17.000 euros para la versión diésel más básica. En ambos casos, las versiones más potentes y equipadas rondan los 23.000 euros. Sin descuento.

Opel Crossland X o Renault Captur: conclusión

Opel Crossland X GLP

Estos dos SUV compactos son una referencia para sus marcas: debido a su precio y a la interesante propuesta que ofrecen, resultan atractivos para mucha gente. Elegir entre el Opel Crossland X o el Renault Captur puede generar dudas. Bajo mi punto de vista, el Opel, al ser más moderno, resulta ligeramente más interesante, especialmente en lo que a interior se refiere. Sin embargo el Renault Captur es un coche honesto que no se mueve mal y cuyos precios, con descuento, pueden ser verdaderamente interesantes. Mi recomendación es que los pruebes y que preguntes en el concesionario hasta donde están dispuestos a rebajar el precio. Eso hará que finalmente te decantes por uno o por otro.