Opel Crossland X o Peugeot 2008, ¿Cuál interesa más?

Peugeot 2008 vs Opel Crossland X
Dos SUV compactos con mucho en común. ¿Cuál es mejor?

Si buscas un SUV compacto barato tienes muchas opciones sobre la mesa. Hoy te traigo dos modelos de marcas que parecen muy diferentes pero que por circunstancias del destino se han convertido en familia cercana: te hablo del Opel Crossland X y del Peugeot 2008. Ambos coches comparten plataforma y lugar de nacimiento: este Opel se puede considerar el primero de la unión entre Opel y PSA y por lo tanto, el primero en aprovecharse de las sinergías de ambos grupos.

Opel Crossland X o Peugeot 2008: diseño

Opel Crossland X Precio

Y es que hoy hay ciertos elementos habituales de comparativa, como el comportamiento dinámico, que carecen de relevancia, ya que en ambos modelos son muy similares al tratarse del mismo coche pero con distinto diseño y acabados. Para gustos, colores, pero hay algo que no se puede obviar: el Opel Crossland X es un coche más moderno y eso se nota en ciertos elementos del diseño. El Peugeot 2008 empieza a vislumbrar el paso de los años y no luce tan ‘cool’. 

Opel Crossland X o Peugeot 2008: interior

Los rivales del Dacia Duster 2018 - Peugeot 2008

Pero si hay un lugar donde se puede apreciar a la perfección esto es en el interior. Mientras que el Peugeot luce un aspecto algo más conservador y minimalista, el Opel hace lo propio con un salpicadero y ciertos detalles que aportan una mayor solidez al conjunto. Se ve más moderno y actual, con una pantalla mejor integrada y una disposición de mandos más ordenada. Aquí creo que el Opel resulta ligeramente más atractivo, aunque en la práctica, las diferencias entre uno y otro son pequeñas. 

Opel Crossland X o Peugeot 2008: habitabilidad

Primera prueba del Opel Crossland X

Aunque la plataforma es la misma, la carrocería del Opel Crossland X es algo más grande y mejor aprovechada que la del Peugeot. Eso se traduce por ejemplo en unas plazas traseras con algo más de espacio y especialmente en un maletero de mayor capacidad: el Opel ofrece 410 litros de capacidad, ampliables hasta 1.255 litros con los asientos traseros abatidos. El hermano mayor del Peugeot 208 2019 se queda con 338 litros de capacidad ampliables hasta 1.194 litros.

Opel Crossland X o Peugeot 2008: motores

Prueba Peugeot 2008 GT Line 1.6 BlueHDi 120 CV (XIV)

La gama de motores del Opel Crossland X y del Peugeot 2008 es muy similar. En los propulsores de gasolina apenas encontramos cambios: el Opel empieza la gama con el motor 1.2 de 83 CV y continua con dos versiones de este, de 110 y 131 CV. En el Peugeot es exactamente igual: las diferencias vienen en las mecánicas diésel. El Peugeot luce en su gama el motor 1.6 BlueHDI de 99 y 120 CV, mientras que el Opel recurre al 1.5 diésel de 102 y 120 CV. Como ves, pocas diferencias. En términos de prestaciones y consumos, también comparten la mayoría de cifras. 

Opel Crossland X o Peugeot 2008: precio

Peugeot 2008

Incluso en el precio no se pueden sacar conclusiones claras sobre cuál es más interesante. Ambos parten por debajo de los 18.000 euros y ambos se pueden aprovechar de ofertas interesantes en los concesionarios. Con el precio de catálogo en la mano el Opel es ligeramente más barato, algo sorprendente teniendo en cuenta que es un producto más nuevo. Pero lo dicho, el precio no será algo que pueda determinar una compra y otra, ya que tanto Opel como Peugeot realizarán ofertas para dejar el precio muy, muy similar.

Opel Crossland X o Peugeot 2008: conclusión

OPEL CROSSLAND X DOMINA LA CIUDAD

¿Cuál hay que comprar? Yo sinceramente me quedaría el Opel, por tres razones que considero bastante importantes. La primera es su diseño más atractivo. Lo dicho, esto va por gustos, pero sinceramente creo que el Peugeot 2008 empieza a acusar el paso del tiempo y el Opel luce un aspecto más moderno y desenfadado. Segundo: el interior me parece mejor acabado y rematado, tiene un salpicadero mejor organizado y los materiales tienen un aspecto ligeramente más cuidado. Y tercero: el Opel es ligeramente más amplio en su interior y tiene un maletero más grande y mejor aprovechable. Teniendo en cuenta que encima es ligeramente más barato, el Peugeot aquí tiene poco que hacer.