Peugeot 3008 o Mazda CX-5, ¿cuál comprar?

Mazda CX-5 o Peugeot 3008

Peugeot 3008 o Mazda CX-5, ¿cuál comprar? Hablamos aquí de dos SUV a la última en cuanto a diseño, tecnología y con la suficiente versatilidad para aquellos que buscan espacio y un buen comportamiento, como veremos más tarde, dentro y fuera del asfalto. 

No te pierdas: ¡Vuelve el motor rotativo de Mazda!

Además, tanto el Peugeot 3008 como el Mazda CX-5 tienen una gama de motores adaptada a los nuevos requisitos que impone la movilidad en las ciudades, por lo que la decisión es un poco complicada. Sin embargo, para eso estamos nosotros...

Para despejar dudas o al menos ayudarte a ver las virtudes de cada uno de estos SUV, que son toda una referencia en su segmento. ¡Toma nota! 

Peugeot 3008 o Mazda CX-5: diseño

Peugeot 3008

Como siempre que hablamos de diseño, lo hacemos de algo subjetivo, por lo que aquí simplemente podemos aportar información sobre las líneas que siguen tanto el Peugeot 3008 como el Mazda CX-5. El de la marca del león se presenta como un SUV de rasgos muy angulosos y moderno, pero el Mazda tampoco pierde vez aquí: estrena el lenguaje de diseño KODO, que ha sido todo un éxito desde que fue mostrado. 

Mazda CX-5

Respecto a esto poco más podemos decirte: tus gustos mandan; pero un apunte que sí puede ayudarte es su tamaño. El Peugeot mide 4.447 mm de largo frente a los 4.550 metros del Mazda CX-5; sin embargo, el francés ofrece 520 litros de maletero frente a los 477 litros del japonés. ¡Anota un punto para el primero!

Peugeot 3008 o Mazda CX-5: interior

Interior Mazda CX-5

Los dos vienen muy completos. El habitáculo del Peugeot sigue siendo una buena referencia gracias al moderno i-cockpit, mientras que el habitáculo del Mazda CX-5 se mantiene algo más tradicional. Sin embargo, esto no quiere decir que esté anticuado, porque ambos coches permiten, por ejemplo, el uso de Android Auto y Apple Car Play y cuentan con tecnologías como el 'Head Up Display', entre otros.

Prueba Peugeot 3008 THP 130 GT Line

En el Peugeot 3008 encontrarás varios acabados: Active -el más básico-, Allure -enfocado al lujo- y los deportivos GT y GT Line. El Mazda CX-5 lo tienes disponible también con tres acabados: Origin (como acceso), Evolution y Zenith, todos ellos a su vez con varias versiones especiales que añaden extras al equipamiento de serie. 

Peugeot 3008 o Mazda CX-5: motores

Peugeot 3008 km0

Esta comparativa no puede acabar sin un repaso a los motores del Peugeot 3008 y del Mazda CX-5. El primero se ofrece con dos bloques gasolina PureTech de 130 CV, que pueden ir asociados a un cambio manual de seis velocidades o a una caja automática de 8 velocidades  y dos diésel BlueHDi, también asociables a transmisión manual o automática; todos ellos cumplen la normativa Euro 6.2.

Lo mismo ocurre con los motores del Mazda CX-5, que cuentan con la revolucionaria tecnología Skyactiv. El motor 2.2D está disponible con 150 y 184 CV y en el apartado gasolina encontramos un 2.0G con 165 CV (solo disponible con tracción delantera) y un 2.5G de 194 CV. Todos ellos se pueden combinar con cambio automático o manual, ambos de seis velocidades.

Por tanto, podemos decir que la gama mecánica del Mazda -cumple también con la Euro 6.2- es más amplia y ofrece más combinaciones posibles, lo que le permite jugar con ventaja.

Peugeot 3008 o Mazda CX-5: fuera del asfalto

Mazda CX-5 trasera

El Mazda CX-5 viene preparado para abandonar el asfalto con éxito. Sus versiones de tracción integral cuentan con tecnología inteligente i-Activ, que, según la marca, a través de 27 sensores chequea 200 veces por segundo las condiciones de la calzada. 

El Peugeot 3008 no se ofrece con tracción a las cuatro ruedas, pero a cambio sí que cuenta con el sistema Advanced Grip Control, que asiste al conductor en situaciones de nieve o barro, entre otras, para suplir la carencia de respuesta del eje trasero. ¡Y lo hace sin problema!

Peugeot 3008 o Mazda CX-5: ¿cuál comprar?

Peugeot 3008 THP 130

Vistos los principales rasgos de estos dos SUV, llega el momento de preguntarse, ahora con más criterio, Peugeot 3008 o Mazda CX-5, ¿cuál comprar? Bien, lo cierto es que la respuesta dependerá un poco de lo que busques. Los dos están a la altura en cuanto a estética y equipamiento, si bien el interior del Peugeot resulta más revolucionario y su espacio algo superior. Además, su precio de partida es de 25.700 euros para el motor 1.2 PureTech de 130 CV y acabado Active.

El Mazda CX-5 arranca en 27.270 euros, pero asociado al propulsor 2.0 Skyactiv-G de 165 CV y tracción delantera. La diferencia no es abismal, por lo que si no buscas un extra de potencia, el Peugeot puede ser una opción más completa.