Peugeot 5008 o Hyundai Santa Fe, ¿qué SUV compacto de 7 plazas es mejor?

Hyundai Santa Fe o Peugeot 5008
Bueno, al menos relativamente compactos.

Si buscas un SUV de 7 plazas, esta comparativa teórica te interesa. Elegir entre el Peugeot 5008 o el Hyundai Santa Fe es elegir entre dos conceptos muy diferentes. Por un lado, un Peugeot, una marca europea reconocible, de calidad y a la última tecnológicamente, pero poco conservadora a nivel estético y con elementos únicos como el Peugeot i-Cockpit, un puesto de conducción diferente y peculiar.

Por el otro tenemos un coche coreano. Hyundai ha conseguido convencernos a base de buenos productos. El Hyundai Santa Fe es un SUV de 7 plazas que combina calidad, imagen, equipamiento y un precio razonable por todo lo que ofrece. Sin duda, un coche interesante para las familias, aunque por su planteamiento más hacia el mercado local o el americano, puede ser algo más exótico para el paradigma europeo.

Diseño: los dos tienen personalidad

Peugeot 5008 2021

Los dos SUV tienen mucha personalidad. Si quieres un SUV más conservador a nivel estético, deberás comprar un Seat Tarraco. El Peugeot 5008 tiene líneas contundentes, una mirada felina que la marca francesa ha popularizado en sus últimos modelos y que parece funcionar bastante bien en el mercado. Sin duda, es un SUV atractivo en líneas generales: además, con 4,64 metros de largo, es unos 13 centímetros más corto que el coreano, por lo que si buscas un SUV algo más pequeño, es mejor opción.

El Hyundai Santa Fe es algo más grande y como está orientado al público americano, el diseño es también más masivo y contundente. Una gran parrilla, con faros LED minimalistas y mucha personalidad estética. Parece un coche de una categoría superior. Mide 4,77 metros y su empaque general es incuestionable. Un SUV atractivo que busca impresionar, mientras que el Peugeot me parece más agresivo y minimalista.

Lo mismo se repite en el interior

Nuevo Hyundai Santa Fe

Ambos coches ofrecen un espacio suficiente en el interior y un diseño moderno y atractivo. De nuevo, el Peugeot es el más 'diferente', con un interior minimalista y digital, pero con un alto nivel de calidad y de equipamiento. Muy al gusto europeo, el factor más polémico es el puesto de conducción i-Cockpit, con un volante muy pequeño y situado en una posición más baja. Te terminas acostumbrando pero si nunca lo has probado, te recomiendo que lo hagas antes de comprar.

El interior del Hyundai Santa Fe es más tradicional, pero no por ello menos tecnológico. Pero sí tiene más botones físicos, butacas más grandes y en general, es más conservador hablando de un todoterreno grande y con un cierto grado de lujo. También tiene algo más de espacio interior y en líneas generales es un SUV que transmite, de nuevo, estar en un segmento superior.

Un comportamiento similar

Peugeot 5008 2021

Hablamos de dos SUV eminentemente familiares que, si me lo permitís, compararía con los monovolúmenes de hace unos años. Coches amplios y capaces de conseguir un alto grado de refinamiento. Perfectos para viajar tranquilos, con la familia y sin grandes pretensiones a nivel de comportamiento dinámico. Son coches cómodos y ahí cumplen con nota. No necesitan más y creo que intentar ser lo que no son, sería un craso error.

Motores: el Hyundai apuesta por la electricidad

Hyundai Santa Fe 2021 interior

Hyundai es una de las marcas más electrificadas del mercado y su nuevo SUV de 7 plazas no será una excepción: contará con versiones híbridas de todo tipo y aunque todavía no conocemos la gama final europea, podemos contar con una interesante versión híbrida enchufable, que en el caso de su primo, el Kia Sorento PHEV, alcanza los 265 CV. 

La gama de motores del Peugeot 5008 es más tradicional, aunque eso no tiene que ser malo necesariamente. Sus motores se centran en dos niveles de potencia: 130 y 180 CV. Diésel y gasolina en ambos casos, con cambio automático o manual en las versiones menos potentes. Y por supuesto, una completa gama de versiones y acabados para que cada cliente elija su coche.

Precio

Peugeot 5008 2021

Todavía no conocemos el precio del Hyundai Santa Fe 2021 pero si tomamos como referencia el modelo que estaba a la venta hasta ahora, podemos ver cómo los precios son relativamente similares. Ambos arrancan en torno a los 30.000 euros en sus versiones básicas, mientras que una versión tope de gama supera por poco los 40.000 euros. Creo que el precio no será un factor determinante en este sentido.

Conclusión

Nuevo Hyundai Santa Fe

Tanto el Peugeot como el Hyundai son dos productos ideales para familias que buscan espacio y un diseño que pueda sorprender e incluso girar cabezas. El Peugeot tiene algo más de personalidad en cuanto al puesto de conducción i-Cockpit y un diseño algo más afilado, pero creo que el nuevo Hyundai Santa Fe se puede convertir en referencia. Un diseño muy chulo y moderno, un interior de calidad y tecnológico, más espacio interior y una gama de motores electrificada muy interesante. Si el precio no se va de madre, será un SUV de 7 plazas a tener muy en cuenta. 

Etiquetas: SUV