Peugeot 5008 o Skoda Kodiaq Scout: ¿qué compra es más recomendable?

Dos SUV para una misma necesidad: espacio.

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El Peugeot 5008 y el Skoda Kodiaq Scout son dos SUV que probablemente estarán, sí o sí, en la lista de opciones de aquellos que busquen un SUV espacioso y con una buena relación entre calidad y precio. Son dos coches nuevos tremendamente apetecibles y siguen al pie de la letra lo que debe ser un buen SUV: imagen potente, altura extra al suelo y espacio interior. Ahora bien, ¿cuál eso mejor? ¿Peugeot 5008 o Skoda Kodiaq Scout?

Peugeot 5008 o Skoda Kodiaq Scout: diseño

Peugeot 5008 VS Honda CR-V

No hay duda: son dos de los mejores SUV. El Peugeot 5008 tiene un diseño anguloso y tecnológico, se ve muy moderno, pese al paso del tiempo. El Skoda Kodiaq Scout apuesta más por la estética off-road y por la clásica imagen de un todoterreno. Se ve más grande y más portentoso, más robusto y quizás menos refinado a nivel estético. Los dos son atractivos, pero tú tendrás que elegir cuál se adapta mejor a tu rollo.

Peugeot 5008 o Skoda Kodiaq Scout: interior

SUV 2017: Skoda Kodiaq Scout

Lo mismo ocurre en el interior. El Peugeot ofrece un interior más minimalista, con ángulos rectos, con muchos detalles que están muy cuidados a nivel de diseño. A la última tecnológicamente, luce un aspecto sensacional. Eso sí, te tiene que gustar el puesto de conducción del i-Cockpit, con el volante pequeño y situado muy abajo. El Skoda Kodiaq apuesta por un diseño más robusto y tradicional: lo que transmiten en el exterior se replica en el interior. Detalles de madera, mandos más tradicionales pero ojo, porque la tecnología y la calidad también están muy presentes. El Peugeot 5008 gana en cuanto a maletero, con 702 litros de capacidad por los 650 litros del Skoda.

Peugeot 5008 o Skoda Kodiaq Scout: comportamiento

Peugeot 5008 GT Line 150

La versión Scout del Skoda Kodiaq está pensada para un comportamiento off-road más que aceptable, aunque en la vida real es más importante la estética que la funcionalidad. El Skoda Kodiaq es un SUV pensado para viajar, para conseguir un buen confort. El Peugeot 5008 es también un SUV grande, pero creo que resulta algo más ágil para los que buscan una conducción más deportiva. Sin embargo, ninguno de los dos brilla a nivel dinámico, los dos están claramente orientados al confort y a la autopista.

Peugeot 5008 o Skoda Kodiaq Scout: equipamiento

Skoda Kodiaq RS

Pocos cambios en este apartado, ya que si bien ninguno de los dos pertenece a una marca premium, los dos cuentan con equipamiento tecnológico y de lujo. Ambos pueden contar con un espectaculares techos panorámicos, sistemas de audio premium o asientos tapizados en cuero o alcántara. Los dos pueden equipar cuadro de mandos digital, gigantescas pantallas en el salpicadero y máxima conectividad. El principal problema del Peugeot es que no cuenta con tracción integral, un extra a nivel dinámico que puede ser determinante a la hora de buscar un SUV.

Peugeot 5008 o Skoda Kodiaq Scout: motores

Skoda Kodiaq Scout 2017 (II)

Pocos coches ofrecen una gama de motores más clara y concisa. El Peugeot 5008 apuesta todo a dos niveles de potencia: 131 y 181 CV, con motores diésel y gasolina en ambos casos. Lo mismo ocurre con el Skoda, aunque con algo más de potencia: 150 y 190 CV. Los dos se pueden elegir con transmisión manual o automático, mientras que sólo el Skoda podrá optar por la tracción integral. Si lo que buscas es el mínimo consumo, el Peugeot es mejor: consigue 4,1 litros a los cien en la versión diésel de 131 CV, mientras que el Skoda se conforma con 4,9 segundos en la versión diésel de 150 CV.

Peugeot 5008 o Skoda Kodiaq Scout: precio

Peugeot 5008

La gama del Peugeot 5008 y del Skoda Kodiaq es muy, muy similar y los precios son sorprendentemente similares. Los dos tienen un precio base en torno a los 27.000 euros, aunque en ambos casos las marcas ofrecen descuentos muy interesantes, por lo que son SUV que te pueden constar por 20.000 y poco. Sin embargo, si quieres apostar sí o sí por el Skoda Kodiaq Scout, el precio sube y la versión más barata, con tracción integral, cambio automático y 7 plazas, te sale por 36.000 euros antes de descuento. En la práctica rondará algo más de 30.000 euros.

Peugeot 5008 o Skoda Kodiaq Scout: conclusión

Peugeot 5008 2017

Son dos SUV muy interesantes, especialmente por lo diferentes que son teniendo en cuenta lo mucho en común que tienen. El Peugeot es un SUV que se ve muy moderno, con un interior muy minimalista y buena calidad general. El Skoda apuesta más por lo clásico y por la portentosa imagen de un todoterreno grande. Probablemente, el hecho de que el Skoda pueda contar con tracción integral sea un factor diferencial. Lo que está claro es que los dos tienen muchas cosas en común: motores, precio o la posibilidad de contar con 7 plazas. Quizás el Skoda es más para los que busquen mucho espacio y un diseño más clásico y el Peugeot para quien opte por un diseño más afilado y moderno y no necesite la tracción integral, sino un gran maletero.

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