Renault Captur o Ford Puma, ¿cuál es mejor opción?

Renault Captur o Ford Puma
Un recién llegado dispuesto a ponerle las cosas difíciles al veterano

¿Renault Captur o Ford Puma? ¿Ford Puma o Renault Captur? Una pregunta que puede dar algún que otro quebradero de cabeza a aquellos que estén buscando un SUV compacto, puesto que este mercado esta lleno de opciones interesantes. 

Pero de todas ellas, estos dos candidatos levantan un gran interés. Ahora bien, ¿qué es lo que ofrece cada uno?, ¿son los dos válidos para cualquiera?, ¿cuáles son sus puntos fuertes y débiles? El Ford Puma es un recién llegado de nombre icónico; el Renault Captur, aunque renovado, ya es todo un veterano. 

En las siguientes líneas vamos a intentar llegar a una conclusión, ¿cuál de los dos es mejor opción? 

Renault Captur o Ford Puma: sobre gustos no hay nada escrito…

El Ford Puma ha vuelto a la vida convertido en un SUV compacto.
El Ford Puma ha vuelto a la vida convertido en un SUV compacto.

Estéticamente, vamos a limitarnos a hacer un breve repaso a las líneas de diseño de cada uno puesto que todo es muy subjetivo en este apartado. El Ford Puma llega con una imagen muy peculiar que en cierta forma recuerda a la su primo de los noventa, el deportivo del que toma prestado su nombre. En líneas generales, quizá resulta algo más juvenil que el Captur, aunque en ambos podrás elegir colores atractivos para la carrocería con los que lograr un coche de aspecto desenfadado. 

Un vistazo al interior: tecnología y espacio

Renault Captur o Ford Puma

Si nos detenemos en el interior de estos dos protagonistas encontramos diferencias notables que pueden marcar la diferencia. Quienes busquen más espacio de carga encontrarán como mejor opción el Ford Puma, que en su capacidad mínima ofrece 456 litros de carga frente a los 422 del Captur (aunque las cifras en ambos pueden varias en función de las diferentes versiones). Además, el de la marca del óvalo incorpora a mayores un cofre bajo el piso llamado Megabox, que cuenta incluso con desagüe. 

Ford Puma interior

En cuanto a la tecnología a bordo, tanto Ford Puma como Renaut Captur están a la altura; el primero incorpora cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, sistema multimedia SYNC 3 y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, misma característica que puedes encontrar en el Captur. El modelo galo estrena el nuevo sistema multimedia Renault Easy Link, con pantalla de 7,0 o 9,3 pulgadas, situada en posición vertical, lo que le da un toque distinto. Para la instrumentación, dispondrás también de cuadro analógico con agujas tradicionales si así lo deseas, aunque si optas por el digital el tamaño máximo de la pantalla será de 10 pulgadas. 

Motores disponibles para el Renault Captur y el Ford Puma

Renault Captur E-Tech Plug-in

En el apartado de motores hay también diferencias notables entre uno y otro, porque mientras que el Puma solo se ofrece con un 1.0 EcoBoost de 125 o 155 CV, el Renault Captur cuenta con una gama más extensa; en ella encontrarás también opciones diésel, gasolina, GLP e incluso, proximamenente, híbrida enchufable, con potencias comprendidas entre los 95 y los 160 CV. 

Se espera que más adelante llegue el diésel al Puma también, pero de momento tu única opción en este caso es un gasolina; eso sí, con sistema Mild-Hybrid si así lo deseas, por lo que podrás disfrutar de la etiqueta Eco de la DGT.

Conclusión

Llegados a este punto puede que ya tengas más claro cuál es mejor opción para ti, el Ford Puma o el Renault Captur. Con el primero tendrás al alcance de tu mano un vehículo diferente a nivel visual, mucho espacio y motores eficientes y resolutivos. Aunque el precio dependerá del acabado que elijas, arranca en en 19.160 euros para el Puma Titanium de 125 CV.

El Renault Captur también pone a tu disposición una amplia gama de motores que pronto se complementará con sistemas de propulsión alternativos como el PHEV, aunque la capacidad de su maletero es algo más limitada y su aspecto exterior, aunque esto dependerá de gustos, mas convencional. Parte de 16.632 euros, para la versión Life con motor gasolina de 100 CV. ¡Tú decides!

Etiquetas: SUV compacto