Un repaso en fotos a las generaciones del Opel Astra

opel astra generaciones
Su antepasado nació en 1936.

En realidad, el Opel Astra cuenta con unas once generaciones. La llegada del Kadett está marcada en 1936, momento en el que nació este compacto y derivó, décadas después, en la llegada de este modelo de Opel. Vamos a centrarnos en este apellido para hacer un repaso en fotos a las generaciones del Opel Astra, un coche mítico que pronto recibirá una nueva generación.

No te pierdas: Prueba del Opel Astra 1.2 Turbo de 145 CV

Opel Astra F

opel astra generaciones

La denominación Astra no aparece en el mundo hasta 1991. Entonces llega la generación Opel Astra F, un coche que sustituye al Opel Kadett E. Los cambios fueron destacados, siendo un coche con más espacio y calidad. Como detalle, este era un coche mucho más seguro, incorporando pretensores y regulación en altura para los cinturones delanteros, entre otros detalles.

Opel Astra G

opel astra generaciones

Llega el Opel Astra G a finales del siglo y lo hace nuevamente dando un paso adelante en la compañía. El modelo tiene una batalla que a diferencia del anterior es en 10 cm. más larga. Además, añade una mayor rigidez torsional consiguiendo que el compacto se comporte de manera más dinámica.

Opel Astra H

opel astra generaciones

Este ha sido uno de los Astra más vendidos, siendo una serie que llegó a vender 2,7 millones de unidades. Y es que tenía oferta para adaptarse a todos. Poseía 7 carrocerías y 12 motorizaciones con potencias comprendidas entre los 90 y los 240 CV, siendo este último es más deportivo denominado OPC. Este último era capaz de acelerar de 0-100 km/h en solo 6,4 segundos.

Opel Astra J

 

Opel Astra OPC de segunda mano

El Opel Astra J evoluciona sobre todo en tecnología. La seguridad activa incorpora el sistema de cámara frontal Opel Eye o el sistema AFL+ entre otros. Destacan los asientos AGR, unas butacas en las que la marca invierte para ofrecer al conductor la máxima ergonomía. En el apartado mecánico también hay cambios destacados, con un chasis capaz de adaptarse mejor al conductor.

Opel Astra K

 

Prueba del Opel Astra 1.2 Turbo 145 CV

El último, a la espera de que llegue el siguiente, es el Opel Astra K, un modelo que lleva con nosotros desde 2015. Sin duda, el cambio más notorio llega en el peso, el cual consigue rebajarse en unos 200 kg. Quizás era una tarea pendiente para la marca, con modelos realmente pesados. Este coche llega a equipar motores de tres cilindros con cilindradas de 1 litro.

Etiquetas: Coches compactos