Rivales del Audi A4 2019: ¡con las garras afiladas!

Audi A4 2019
Los sedán premium todavía tienen algo que decir.

Entre los rivales del Audi A4 2019 tenemos algunos de los coches más interesantes que puedes comprar a día de hoy. Estamos ante un segmento quizás demasiado eclipsado por los SUV pero con un potencial increíble: eficientes, cómodos, elegantes y a la última a nivel de tecnología. El Audi A4 2019 y sus rivales tienen todo lo que necesitas para viajar con total confort y disfrutando de cada kilómetro como si fuera el último. Estos son los rivales del nuevo Audi A4 que más harán sufrir al renovado sedán de Ingolstadt.

BMW Serie 3

BMW Serie 3 2019
BMW

Es el último en llegar y es un modelo completamente nuevo, a diferencia de lo que ocurre con el trío clásico de berlinas alemanas formado por Audi, BMW y Mercedes. El nuevo BMW Serie 3 es uno de los coches nuevos de 2019 más interesante: con un diseño afilado y espectacular, una oferta de motores muy interesante, incluyendo una nueva versión híbrida muy eficiente y con un aluvión de tecnología, el BMW Serie 3 es el rival más fuerte del Audi A4 2019.

Tesla Model 3

Tesla Model 3
Tesla

Sin duda, el Tesla Model 3 está siendo la revolución del segmento de las berlinas de lujo: es un coche eléctrico, pero la gente está apostando por él, no sé si muy conscientes de las limitaciones de uso que supone un vehículo de estas características. Lo que está claro es que a nivel de imagen es potentísimo, el interior súper tecnológico y minimalista y el salto de calidad de Tesla ha sido importante. Un sedán que rompe cuellos y ya sabes que muchas veces los coches se compran más con el corazón que con la cabeza.

Volvo S60

Volvo S60 2019

Y dicho esto, una opción comprada con la cabeza: el Volvo S60 no termina de ser popular en nuestro mercado, una depreciación demasiado fuerte puede ser una de las principales causas de su fracaso comercial en nuestro país, pero lo que está claro es que es una de las mejores berlinas de sus segmento. Elegante, refinado y con un interior de una calidad altísima, valores para competir con el Audi A4 de tú a tú. Además, cuenta con una interesante versión híbrida enchufable de altas prestaciones con más de 400 CV. Un coche muy, muy serio.

Volkswagen Arteon

Volvo S90 VS Volkswagen Arteon

Si lo tuyo es el diseño y la imagen, el Volkswagen Arteon puede ser tu mejor opción de compra. Es atractivo hasta decir basta y gracias a que es un Volkswagen y no un Audi, su precio está algo más controlado. Un sedán con estilo coupé que además de imagen ofrece un interior de calidad y una gama de motores muy amplia, aunque por el momento renunciando a versiones híbridas. Otro de los problemas de este coche puede ser una mayor depreciación en el futuro respecto a un BMW o un Audi.

Mercedes Clase C

Mercedes Clase C Salón de Ginebra 2018

El Mercedes Clase C se sometió a un ligero restyling en pasado año y siempre es y será un rival del Audi A4. Más elegante y menos deportivo, con esta ligera renovación puede luchar cara a cara también a nivel de tecnología. Muy orientado al confort pero con un tarado del chasis que le permite también ser eficaz en curva, es un coche muy equilibrado. Quizás algunos materiales del interior puedan no estar a la altura, pero es un coche con una imagen muy potente, con una gama de motores para todas las necesidades y, no te olvides, con cuatro tipos de carrocerías: sedán, familiar, coupé y cabrio. ¡Ahí es nada!