Los 5 rivales del Nissan Qashqai 2021 que le harán tener pesadillas

Rivales del Nissan Qashqai 2021

Un segmento duro no, ¡durísimo!

El Nissan Qashqai 2021 será una de las grandes novedades del año. Un SUV que nacerá con la misma vocación de siempre: intentar convertirse en uno de los SUV más vendidos, combinando diseño, tecnología, eficiencia y precio. Hasta ahora la fórmula ha funcionado de maravilla y el Qashqai ha dominado el mercado. ¿Podrá seguir haciéndolo? Sin duda la competencia ha espabilado y estos 5 rivales del Nissan Qashqai 2021 lo ponen de manifiesto.

Seat Ateca

"Uno de los rivales más duros para el Qashqai"

En España el Seat Ateca será uno de los rivales del Nissan Qashqai 2021 que más dolores de cabeza le creará. No me extraña: lo tiene todo. Su diseño es conservador pero a su vez con el toque atractivo que el centro de diseño de Seat siempre imprime a sus vehículos. Un interior de calidad y muy tecnológico, con un buen comportamiento dinámico, motores super modernos y un precio más que razonable. 

Peugeot 3008

"El Peugeot 3008 es un rival de peso para el nuevo Qashqai"

El Peugeot 3008 también es una opción interesante. Apuesta por un diseño más afilado y un interior ligeramente más orientado al confort. Un coche muy equilibrado y que con el paso del tiempo ha ido mejorando también en términos de precios. Refinado, de calidad y con una gama de motores tricilíndricos que convence por su empuje y consumos bajos. 

Hyundai Tucson

"El SUV asiático que quiere machacar al SUV asiático por excelencia"

Se acaba de presentar y el Hyundai Tucson tiene vocación de ser la sorpresa del año. Un coche con el que Hyundai no quiere dejar a nadie indiferente: o lo amas o lo odias. Su diseño es revolucionario, con aristas muy marcadas y un frontal donde las luces diurnas parecen fundirse con la propia parrilla. El interior es muy tecnológico y al tratarse de un modelo nuevo, la electrificación en la gama está muy presente. 

Ford Kuga

"El Ford Kuga es uno de los SUV más recomendables del año"

Siempre digo que el Ford Kuga es el equilibrio perfecto para los que nos gusta conducir. Es un SUV, cierto, pero se comporta casi como un compacto. Es muy amplio por dentro, con un diseño muy atractivo y toda la tecnología que se espera. Por si todo esto no fuera suficiente, tiene varias versiones híbridas y un precio muy razonable para todo lo que ofrece. 

Mazda CX-5

Mazda CX-5

"¡Un producto bastante bueno y muchas veces injustamente olvidado!"

Termino con un SUV japonés que hasta ahora siempre ha quedado relegado a un segundo plano, quizá porque es algo más caro y un poco más grande. El Mazda CX-5 me parece un producto muy bueno y puede ser una amenaza al Nissan Qashqai por diseño y por calidad general. Es cierto que su gama de motores es algo escasa y que su precio puede ser un poco alto, pero lo que ofrece a cambio es calidad premium a precio generalista. 

Vídeo: así es el Qashqai 2021

Etiquetas: SUV