5 rivales del nuevo BMW X6 2020: mastodontes del lujo y la deportividad

BMW X6 trasera
O al menos, ese es su objetivo.

El nuevo BMW X6 2020 es uno de los SUV con alma de coche deportivo más interesantes del mercado. Enorme, con un diseño afilado, con mucha tecnología, motores potentes y eficientes y lujoso, muy lujoso. Sin duda, la imagen que desprende es parte de su éxito. Pero no está solo, ni mucho menos: los rivales del nuevo BMW X6 2020 son muchos y poderosos y seguro que pondrán las cosas muy complicadas a este mastodonte bávaro, pionero en el concepto de los grandes SUV Coupé de lujo.

Porsche Cayenne Coupe

prueba Porsche Cayenne Coupé

El Porsche Cayenne Coupé es el último en llegar y probablemente el SUV Coupé de alta gama que más ventas puede robar al BMW X6 2020. Estéticamente impecable, con un comportamiento súper deportivo, motores de hasta 680 CV e híbridos, lujoso y tecnológico a partes iguales: lo tiene todo para convertirse en la referencia del segmento. Ah, y por si fuera poco todo esto: es un Porsche.

Audi Q8

Audi Q8

El Audi Q8 también es uno de los SUV Coupé recientes y la verdad es que desde su desembarco las cifras de ventas han acompañado. Estéticamente poderoso e intimidante, combina una calidad interior apabullante y la más moderna tecnología. Quizás su planteamiento no sea tan deportivo como el del BMW o el Porsche, pero al fin y al cabo, los usuarios de estos coches suelen optar por ellos por una cuestión de imagen, no para irse de tramo a una carretera secundaria.

Mercedes GLE Coupé

Mercedes GLE Coupé 2020

El nuevo Mercedes GLE Coupé se acaba de presentar entre las novedades del Salón de Frankfurt 2019 y llega siguiendo la estela del Mercedes GLE 2019. El GLE Coupé fue la mayor pesadilla del BMW X6 de la anterior generación, pero ahora, años más tarde, hay más contendientes poderosos en combate. Sin embargo, el GLE Coupé sigue siendo espectacular estéticamente y ahora más moderno y tecnológico en todos los aspectos. Será, de nuevo, un durísimo rival para el X6.

Range Rover Velar

Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition

El Range Rover Velar llegó con dos cosas muy interesantes: un diseño precioso y un interior muy tecnológico. Y si a eso le sumas el prestigio de un nombre como el de Range Rover, el éxito está prácticamente asegurado. Quizás sea el menos coupé de los cuatro grandes SUV Coupé de lujo, pero sin duda la caída del techo es más pronunciada que en el Range Sport. Más elegante y refinado, es también un duro rival del BMW X5.

Alfa Romeo Stelvio QV

Alfa Romeo Stelvio SUV deportivos

Vale, hablamos de otra gama, pero si alguien está buscando un SUV con aspiraciones deportivas y un precio razonable, tiene en el Alfa Romeo Stelvio QV su mejor opción. Es el SUV más deportivo y radical del mercado, también el más eficaz en curva. Así que si lo que buscas no es un SUV coupé por su imagen, sino que lo que buscas es un SUV deportivo y emocionante, entones el Alfa Romeo Stelvio QV debe estar entre tu lista de opciones.