Seat Tarraco o Nissan X-Trail: ¿cuál es más recomendable?

Dos SUV con mucho espacio, hasta 7 plazas, imagen potente y precio ajustado.

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Seat Tarraco

No hay duda: si piensas en un SUV de 7 plazas a un precio razonable, tanto el Seat Tarraco como el Nissan X-Trail formarán parte de tu lista de opciones. Son coches amplios, con buen maletero y una calidad más que decente. Además, pueden contar con eficaces sistemas de tracción integral y tienen una gama de motores muy equilibrada y orientada al ahorro de combustible. En serio: ¿qué más necesitas? Poco más. Seat Tarraco o Nissan X-Trail, ¿Cuál hay que comprar?

Seat Tarraco o Nissan X-Trail: diseño

Nissan X-Trail 2019

Aunque sobre el papel son parecidos, en términos de diseño son completamente distintos. El Seat Tarraco tiene un diseño más agresivo, más contundente, con líneas más marcadas. El Nissan es más japonés, con detalles más redondeados, uso intensivo de cromados y ciertos detalles más orientados al gusto asiático. La verdad, aquí es simplemente cuestión de gustos: quizás, aunque solo sea por modernidad, el Seat, al ser un coche más reciente, puede parecer más moderno y actual. Pero como digo, esto es una cuestión de gustos.

Seat Tarraco o Nissan X-Trail: interior

Seat Tarraco

Hay algo que está claro: pocos coches, en unos 4,70 metros de largo, permiten alojar a hasta 7 pasajeros y conseguir casi 2.000 litros de capacidad máxima de maletero. Por eso, estos dos coches, son tan interesantes. El Nissan tiene una batalla de 2.705mm por los 2.790 mm del Seat, por lo que a priori, esos 10 cm extra permiten un mayor espacio interior para el modelo español.

Pero ojo porque las diferencias no son bestiales en lo que nos interesa. Si la configuración es siempre de cuatro o cinco plazas, el Tarraco destaca por un maletero más grande: 760 litros contra los 595 litros del maletero del Nissan X-Trail, aunque cuando se abate la segunda fila, la capacidad máxima es similar: 1.920 litros para el Seat, 1.996 litros para el Nissan.

Seat Tarraco o Nissan X-Trail: comportamiento

interior trasera naranja lujo todoterreno suv

Ninguno de los dos coches han sido concebidos para tener un gran comportamiento dinámico, sino más bien para poder viajar sin agobios, ahorrando lo máximo posible. En ninguno de los dos casos el confort roza la excelencia, pero sí que son coches muy equilibrados y que responden bien ante largos viajes. La tracción integral les da un plus de seguridad muy importante cuando quieren salir del asfalto o se enfrentan a condiciones de baja adherencia, por ejemplo ante una nevada.

Seat Tarraco o Nissan X-Trail: motores

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Hay que decir que la gama de motores del Nissan X-Trail es de las más ajustadas que existen. Hay disponible un motor de gasolina de 160 CV con consumos bastante ajustados. Pero sin duda el protagonista es el motor diésel de 150 CV, ya que cuenta con innumerables combinaciones de acabados, cambio automático o manual o tracción delantera o integral.

La gama de motores del Seat Tarraco es algo más generosa: dos motores gasolina y diesel de 150 CV y otros dos con 190 CV. Las versiones más potentes solo están disponible con tracción integral y cambio automático DSG de 7 velocidades. ¡Recuerda que el año que viene estará disponible el Seat Tarraco PHEV con mecánica híbrida enchufable y 245 CV!

Seat Tarraco o Nissan X-Trail: precio

Prueba Seat Tarraco 2.0 TSI 190 CV (trasera)

Sobre el papel, la diferencia de precio entre el Seat Tarraco y el Nissan X-Trail no es abismal. Por ejemplo: un Seat Tarraco 1.5 TSI con 150 CV y 7 plazas cuesta 32.800 euros. Un Nissan X-Trail con el motor DIG-T, 160 CV y 7 plazas cuesta 32.000 euros. Apenas 800 euros de diferencia. Si nos vamos a una versión más equipada, con cambio automático y tracción integral, diésel de 150 CV, el Tarraco cuesta 42.840 euros mientras que el X-Trail vale 42.330 euros. Como veis, una diferencia muy ajustada. ¡Y luego están los descuentos! Jugosos en ambas marcas.

Seat Tarraco o Nissan X-Trail: conclusión

Prueba Seat Tarraco 1.5 TSI 150 CV (interior)

El Seat Tarraco y el Nissan X-Trail son dos coches interesantes. Quizás el Tarraco sea más interesante porque es más moderno, porque el interior está ligeramente mejor acabado y porque se fabrica en España. Pero el X-Trail ofrece muchas cosas buenas, con una gran tracción integral y una buena capacidad off-road, un rodar refinado y un buen equipamiento tecnológico, incluyendo Nissan Pro Pilot, el sistema de conducción autónoma más vendido del mundo. Creo que lo que puede decantar la balanza definitivamente sea la oferta final que pueda hacer cada una de las marcas a nivel de precios.

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