Seguro que no sabías que estas seis cosas las ha hecho Dallara

Ha sido parte de vehículos que ni te esperarías.

Dallara

Dallara es una empresa italiana encargada de diseñar y construir chasis, por lo general de coches deportivos. Hasta ahí bien, y seguro que hasta habrás oído hablar de ella en alguna ocasión. Pero, ¿lo pondrías en el mismo escalón que marcas como Lamborghini o Bugatti? No, ¿verdad? Pues lo está. Es cierto que el Stradalle es el primer coche con la insignia de Dallara en el morro, pero lo cierto es que ha formado parte de algunos de los coches nuevos más impresionantes que hemos visto a lo largo de los últimos años. Repasemos unos cuantos y así tendrás una buena historia que contar la próxima vez que vayas a tomar algo con tus amigos.

Bugatti Veyron y Chiron

Trasera del Bugatti Chiron

Sí, empezamos fuerte. Dos de los mejores Bugatti de siempre están en lo más alto de nuestra lista, unos auténticos cohetes terrestres. Sabemos que es un proyecto de Volkswagen construido en Francia, pero del trabajo de investigación y desarrollo se encargó Dallara en Italia. Y, por supuesto, después del buen trabajo realizado en el Veyron, hicieron lo propio con el Chiron.

Z Bike

Z Bike

Todo el mundo ha oído hablar del KTM X-Bow pero, ¿qué pasa con la Z Bike? Dallara fue el encargado de diseñar y de producir el chasis de la bicicleta de Alex Zanardi para los Juegos Paralímpicos de Londres de 2012, lugar en el que se llevó dos medallas de oro. Y también una plata, pero las otras dos son las importantes.

Lamborghini Miura

Lamborghini Miura

¿A que no pensabas ver este Lamborghini por aquí? Este es quizá uno de los mejores trabajos que ha hecho Dallara en toda su historia. Sí, Giampaolo habría trabajado antes con Ferrari y Maserati antes de dirigirse al toro salvaje. Pero fue a través del Miura como llegó a la cumbre y a lo que es hoy en día.

Lancia LC2

Lancia LC2

Cuando piensas en Lancia se te viene a la cabeza la palabra rally, ¿es o no cierto eso? Bueno, la verdad es que eran los mejores en ello, pero las aspiraciones de carreras de Lancia crecieron con el tiempo. Lo que estás viendo aquí es lo que prepararon para Le Mans, y fue diseñado por Dallara y propulsado por un motor biturbo V8 de origen Ferrari. Toma ya.

Ferrari F50

Ferrari F50

Está bien, no estamos hablando del F50 normal, si es que se le puede llamar así a un coche basado en un Fórmula 1. Sino del F50 GT de Ferrari, un coche que deberíamos haber visto mucho más. Puedes culpar de ello a Porsche y a su 911 en la versión GT1. Y es una lástima, porque el trabajo de Ferrari y Dallara con el F50 GT fue maravilloso. De hecho, en 1996 se descubrió durante una prueba que era más rápido que el prototipo 333 para Le Mans.

Renault R.S. 01

Sí, el chasis del Renault R.S. 01 fue diseñado y construido por Dallara. Según ellos es similar al utilizado en la Fórmula Renault 3.5. Si eso no es suficiente para que te empiecen a revolotear mariposas por el estómago, nada lo hará. Y si es así, mira a Chris Harris lanzado en el Circuito de Silverstone en el vídeo de arriba.

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además