Suzuki Across o Hyundai Santa Fe híbrido, ¿qué SUV es más interesante?

Hyundai Santa Fe o Suzuki Across
La llegada de este Suzuki puede suponer un terremoto en el segmento SUV.

El Suzuki Across y el Hyundai Santa Fe híbrido son dos SUV híbridos enchufables de tamaño medio que tienen todo para triunfar de 2021 en adelante. Son grandes y permiten una gran habitabilidad interior, tiene un diseño interesante y son muy cómodos para viajar en familia, en un entorno seguro y eficiente. Ahora bien: ¿Cuál es mejor? ¿El Suzuki Across o el Hyundai Santa Fe?

En Corea son más atrevidos que en Japón

Nuevo Hyundai Santa Fe

No hay duda que el Hyundai Santa Fe de esta prueba ya era un coche con mucha personalidad estética, pero en el caso del nuevo Hyundai Santa Fe 2021 lo es todavía más. Un SUV con un aspecto futurista que puede conquistar a un público amplio: desde familias que quieren un SUV moderno a gente que simplemente busca destacar en la carretera con un concepto diferente.

En Japón son más conservadores: tanto el Suzuki Across como el coche del que deriva, el Toyota Rav4 es un coche con un diseño más conservador. Incluso me atrevería a decir que el diseño de Suzuki para el frontal de su versión es todavía más tradicional. Si buscas un SUV sin estridencias y bastante convencional, el Suzuki es mejor opción.

Dos interiores bien hechos

Suzuki Across

Los coches coreanos han evolucionado mucho y el Hyundai Santa Fe es la mejor muestra de ello. Este es un coche que tiene un claro planteamiento pensando en el público americano, de ahí su diseño y también su interior. Sin embargo a mi me gusta: tiene calidad, la tecnología necesaria y un ambiente refinado y moderno. Sí, abusa de botones físicos y en los tiempos que corren es casi un soplo de aire fresco.

El interior del Suzuki Across es idéntico al del Toyota y eso significa que la calidad general es muy alta. Su diseño es, una vez más, más conservador y clásico, sencillo, minimalista pero también más interesante para sobrellevar el paso del tiempo. 

El Suzuki es un SUV híbrido espectacular

Nuevo Hyundai Santa Fe

El motor híbrido del Suzuki Across propone un cóctel súper interesante. Un SUV híbrido capaz de realizar unos 75 kilómetros en modo 100% eléctrico, con una altísima eficiencia térmica y mucho confort, además de unas prestaciones notables gracias a sus 300 CV combinados. Uno de los SUV híbridos más interesantes.

El Hyundai tiene una gama de motores más tradicional: ¡hasta ahora! El Hyundai Santa Fe 2021 tendrá versiones híbridas, tanto tradicionales como enchufadles. Si analizamos la versión PHEV para comparar con el Suzuki, se esperan 265 CV combinados y una autonomía de unos 50 km, por lo que en este sentido el japonés ganaría la batalla.

Comportamiento relajado

Suzuki Across

Si algo no cambia en estos nuevos SUV respecto a los modelos de los que derivan es que su comportamiento seguirá siendo tranquilo y relajado, pensados para viajar con todo lujo. Su puesta a punto está pensada para ser coches familiares y por ese motivo están acabando con  las berlinas tradicionales, ya que ofrecen un mayor espacio de carga, mejor habitabilidad y en este caso una gran eficiencia. Dos coches perfectos para viajar en familia.

Precio

Hyundai Santa Fe 2021 interior

Todavía no conocemos los precios finales ni del Suzuki ni del Hyundai, pero es de esperar que en ambos casos el precio sea una de sus grandes bazas. Se espera que las versiones híbridas enchufables de estos dos SUV híbridos enchufables estén claramente por debajo de los 50.000 euros, por lo que dada su alta eficiencia, especialmente para poder usar en el día a día, se presentan como dos productos a nivel de coste de adquisición y coste por uso.

Conclusión

Suzuki Across

Creo que son dos SUV muy interesantes: el Hyundai Santa Fe 2021 y el Suzuki Across se convertirán en dos de los SUV híbridos de referencia entre las marcas generalistas. La diferencia entre uno y otro es evidente: su personalidad estética. El Hyundai es un tipo más extrovertido y con personalidad, tanto en el exterior como en el interior. El Suzuki, como buen tipo japonés serio, es más sobrio en todos los sentidos. ¿Qué SUV va más con tu personalidad?

Etiquetas: SUV híbridos