Tres noticias que nadie sabe del Salón de Ginebra 2019 (hasta ahora)

Bugatti Voiture Noire
Los cotilleos que estabas esperando, recién aterrizados desde Suiza.

Dentro de las tres noticias que nadie sabe del Salón de Ginebra 2019 (bueno, o casi nadie, tampoco vamos a ser exagerados) encontramos hechos oficiales y también rumores que, aún sin confirmar, tienen un 90% de posibilidades de ser reales.

No te pierdas: Los 9 coches más espectaculares del Salón de Ginebra 2019

Paseando por los pasillos del Palexpo -el lugar donde se celebra el evento- uno ve y se entera de muchas cosas. Algunas (o más bien, algunos coches o prototipos) te dejan con ganas de coger tus maletas y marcharte lejos sin mirar atrás...

Otras te dejan con la boca abierta o la piel de gallina (estas suelen tener que ver con los precios de los coches). Hemos estado tres días en Suiza para darte a conocer lo que allí se cuece y no solo las novedades del Salón de Ginebra 2019… sino que hemos ido un paso más allá.

Salón de Ginebra 2019: el coche nuevo más caro de la historia pertenece a…

bugatti La Voiture Noire

Ferdinand Piëch. Se dice que él es nuevo propietario de este magnífico Bugatti ‘La Voiture Noire’, una preparación ‘one-off’ sobre la base del Bugatti Chiron que ha estado presente en el Salón de Ginebra 2019, acaparando todas las miradas. Con un precio de 11 millones de euros antes de impuestos, muy pocas personas podrían permitírselo. Por eso mismo, los rumores apuntan a que su comprador es ni más ni menos que el mismísimo nieto de Ferdinand Porsche. 

Salón de Ginebra 2019: no vas a creer quién está detrás de las baterías de Cupra

Cupra e-Racer trasera

La nueva marca española, Cupra, no solo nos está dando modelos como el Cupra Formentor, sino que además pretende también involucrarse en el mundo de las nuevas modalidades de carreras con proyectos tan locos e interesantes como el TCR eléctrico. Ahí participarán con el Cupra e-Racer, un coche de carreras que será 100% eléctrico y cuyas baterías serán suministradas por Rimac. Sí, el fabricante croata creador del que aspira a ser el coche más rápido del mundo: el Rimac C_Two.

Salón de Ginebra 2019: vuelven los grandes nombres… en serio

Ferdinand Piëch

Si antes hablábamos de Piëch, tenemos que volver a hacerlo aquí ya que este gran apellido trae consigo también una nueva marca y un coche llamado Piëch Mark Zero, eléctrico y con una capacidad de carga rápida suprema (80% en 5 minutos). También la española Hispano Suiza regresa con un hiperdeportivo eléctrico llamado Hispano Suiza Carmen que rinde homenaje a los orígenes de la compañía. Son prototipos, pero… ¿no te parece que se lo han tomado demasiado en serio como para dejarlo en un simple capricho de 'ricos'?