Tres parejas de coches casi iguales con distinto precio

Seat León Cupra R

Victor Delgado

¡Que no te den gato por liebre!

Comprar un coche nuevo no es una tarea sencilla. Puedes recibir un bombardeo de publicidad para quedarte exactamente igual que estabas al principio: completamente confundido. Pero hoy te voy a contar un truco muy valioso. Hay coches que son casi iguales pero cuestan más baratos unos que otros. Vehículos que comparten muchos de sus componentes pero cuya marca tiene menos caché en la consideración de la gente. Que no te engañen, pues las diferencias son sutiles. Las hay, eso es cierto. No obstante, depende del grado de importancia que tú le des a según qué aspectos.

Seat León y Volkswagen Golf

Volkswagen Golf 8

¿Cómo osas comparar al Seat León con el Volkswagen Golf? Es posible que ahora mismo tengas las manos en la cabeza, pero déjame decirte que estos dos modelos comparten plataforma. Sí, incluso el nuevo compacto de Wolfsburgo sigue teniendo la misma, compartida por supuesto por la cuarta generación de su rival de Martorell. En comportamiento dinámico son dos coches tremendamente parecido, quizá las dos referencias de su segmento; y el espacio interior también es prácticamente el mismo. Ahora bien, el alemán es más tecnológico y tiene una calidad de fabricación mayor. Pero con la llegada de la nueva entrega del León las cosas estarán más apretadas que nunca...

Opel Crossland X y Citroën C3 Aircross

Opel Crossland X 1.2 Turbo
Opel Crossland X 1.2 Turbo

El grupo francés PSA usa también muchos ingredientes que son iguales para las recetas de sus SUV urbanos, como son el Opel Crossland X y el Citroën C3 Aircross. El alemán tiene unos materiales algo más cuidados en el interior, y su tecnología, plasmada en gran parte en el sistema de infoentretenimiento, es diferencial con respecto al galo. Pero el de los dos chevrones tiene un diseño mucho más original y en marcha resulta un coche algo más cómodo. Un así, el precio de estos dos urbanitas se diferencia en unos pocos cientos de euros, así que la diferencia es casi inapreciable. Elegir uno u otro depende más de tus gustos personales y preferencias que de otras cosas.

Audi Q7 y Bentley Bentayga

Audi Q7 60 eTFSI

Estoy seguro de que si te ponen enfrente un Audi Q7 y un Bentley Bentayga te quedarías con el segundo con los ojos cerrados. Pero de nuevo estamos ante modelos de coches que comparten plataforma. Bueno, un Q7 no es precisamente un vehículo barato, pues su precio arranca en unos 71.000 euros. Pero sí que es mucho menos que los aproximadamente 175.000 euros que tendrás que desembolsar, como mínimo, por un Bentayga. Vale que el británico es el lujo hecho SUV, pero no admito que me digas que el de los cuatro aros también tiene lo suyo. Además, hay otros SUV de lujo que utilizan la misma base, como el Porsche Cayenne o el Lamborghini Urus.