Los 3 Volkswagen de los que más se hablará en 2019

El nuevo Volkswagen I.D. Neo
Si un gigante se mueve...
volkwagen karmann ghia

La marca Volkswagen tiene un año 2019 calentito. Y no precisamente por el calentamiento global, sino por la cantidad de modelos que se avecinan. Por desgracia, de muchos de ellos no sabemos nada, y otros solo los intuimos, pero hay tres que marcan el camino de la marca de Wolfsburgo claramente.

Y, sí, lo has adivinado: en casi todos hablaremos de amperios y kilovatios, y es que tras el lío de los datos de emisiones trucados, ahora parece que la conciencia ecológica se ha apoderado de las altas esferas. Por ejemplo, la furgoneta Volkswagen I.D: Buzz eléctrica llegará en torno a 2022 para suceder a la Volkswagen Multivan, pero es que la gama I.D. tendrá otros integrantes que buscan el éxito generalista. Pero no adelantemos acontecimientos, que de eso te cuento más adelante. 

Veamos que nos depara Volkswagen para 2019....

Volkswagen Passat

Volkswagen Passat 2020

Quien diga que las berlinas de Volkswagen están muertas, puede que esté un poco desorientado. En Volkswagen ven 2019 como un año importante para el Volkswagen Passat, ya que llega la nueva generación. Por ahora solo conocemos bocetos y varios teaser que adelantan la imagen definitiva, pero los que lo han visto ya nos cuentan que tendrá una imagen musculosa y potente, muy al estilo del dibujo que tienes justo encima.

Utiliza la plataforma MQB que tan buen resultado está dando a la marca, por lo que la gama de motores no debería ser muy distinta a la actual. Seguramente aparezca un 1.6 TDI de 120 CV, mientras que el Passat GTE está casi garantizado, así como versiones 'mild hybrid' con tecnología de 48 voltios.

Volkswagen mantiene algunas medidas como la batalla (2,80 metros), por lo que la habitabilidad está garantizada sin necesidad de hacer más pequeño el maletero que, nos prometen, contará con algo más de 560 litros.

Volkswagen Golf 8

Volkswagen Golf 8

Todo apunta a que el nuevo Volkswagen Golf 8 se podrá ver en el Salón de Frankfurt 2019, aunque durante la primera mitad del año vamos a conocer ya todos sus detalles.

Klaus Bischoff, el jefe de Diseño de Volkswagen nos ha dicho que ha querido ser fiel a la idea original de Giugiaro, y que por eso ha intentado crear un frontal muy horizontal, con la “mirada concentrada” (de ahí los proyectores más bajos y pequeños).

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Este modelo probablemente el más importante para Volkswagen en 2019, vendrá con variantes 'mild hybrid' y 48 voltios para reducir el consumo y las emisiones. Además, utilizará la plataforma MQB que estrenará el nuevo Seat León 2019 o el nuevo Audi A3 2019. Por eso, será interesante ver qué proponen los fabricantes de estos dos modelos para ir perfilando el Golf definitivo. Lo que sí está claro es que llegará una variante GTI. ¡Esa que no falte!

Lo que no hay que esperar es ningún eGolf, ya que este modelo deja de fabricarse porque llega el...

Volkswagen I.D. Neo

Nuevo Volkswagen I.D. Neo 2019

Y esta es probablemente la apuesta más fuerte de la marca. Y es que el futuro, le duela a quien le duela, pasa obligatoriamente por los coches eléctricos. El Volkswagen I.D. Neo, que así se llamará, toma el relevo del Volkswagen eGolf como compacto eléctrico. En teoría debería convertirse en el modelo que haga relativamente asequible comprar un eléctrico debido al volumen de ventas que esperan lograr.

Según dicen los direñadores de la marca, el modelo definitivo va a ser muy fiel al concept, así que mezclando las imágenes del coche camuflado con las de ese modelo presentado en 2011, te puedes hacer una ligera de idea de cómo será.

La parte buena del Volkswagen I.D. Neo es que contará con mucho espacio gracias a las ruedas colocadas en las esquinas. Pero además la batería le confiere un reparto de pesos del 50% y, ojo, han apostado por que sea un modelo de propulsión debido precisamente a eso, a que al haber podo peso delante, perdería tracción a menudo. Pero no esperes más deportividad de la necesaria: de hecho, la velocidad máxima estará limitada a unos 160 km/h.

Este coche debería formar parte del batallón de coches nuevos de 2019 a finales de este año.