Volkswagen Passat o Peugeot 508, ¿cuál es mejor?

Peugeot 508
Todos quieren ser la berlina favorita...

¡Responde rápido! Volkswagen Passat o Peugeot 508, ¿cuál es mejor? ¿Difícil encontrar una respuesta sin pararte a pensar unos segundos? Es lógico, nuestros dos contrincantes de hoy aspiran a convertirse en la berlina del año y vienen muy bien preparados para ello. Y claro, por ese mismo motivo, a nosotros no nos ponen las cosas fáciles... 

No te pierdas: ¡El Peugeot 508 R podría retomar el espíritu del 405 T16! 

Y es que aunque el Volkswagen Passat vaya necesitando ya un lavado de cara (llegó en 2015, por lo que pronto veremos su restyling, el Volkswagen Passat 2019), tiene todavía buenos argumentos para pelear con el recién estrenado Peugeot 508 2018, la apuesta más atractiva de los franceses para este segmento.

Entonces, ¿cuál es mejor? Enfrentamos a Volkswagen Passat y Peugeot 508 y en este duelo solo puede quedar uno... ¡Vamos a por ellos!

Volkswagen Passat o Peugeot 508: aspecto

Volkswagen Passat

No hay duda de que tanto el Volkswagen Passat como el Peugeot 508 son dos berlinas elegantes y con un diseño limpio, pero el francés es novedad y su imagen rompe un poco con la idea convencional que teníamos de Peugeot: ¡ahora su aspecto es mucho más dinámico y musculoso y eso nos gusta! Algo muy importante de cara a rivalizar con los 'todopoderosos' alemanes...

Además, en cuanto a dimensiones, no hay gran diferencia entre ambos: 4,75 metros mide el 508 y 4,76 metros el Passat, así que si eliges en función del diseño, será más bien cuestión de gustos... Ahora bien, si para ti es muy importante también el espacio, debes saber que el maletero jugará a favor del alemán, que tiene una capacidad de carga de 586 litros frente a los 487 litros del Peugeot. Esa zaga de aspecto ‘fastback’ le juega una mala pasada… 

Volkswagen Passat o Peugeot 508: equipamiento

Volkswagen Passat interior

Dentro del interior del Peugeot 508 encontramos una evolución del Peugeot i-Cockpit, donde la tecnología juega un importante papel protagonista sin renunciar a la elegancia que se espera de una berlina como esta. Tampoco echarás en falta dentro del Volkswagen Passat, si así lo deseas, un entorno digital muy completo ni los últimos asistentes en seguridad, como la cámara de visión 360 grados o el sistema de asistencia en atascos.

Puede que el diseño de su interior sea más convencional y clásico, pero a golpe de talonario podrás equiparlo hasta con una televisión a bordo y si buscas una especie de sala de estar, esto, junto a las amplias plazas traseras del Volkswagen, le convierten en una gran opción. 

Volkswagen Passat o Peugeot 508: motores

Volkswagen Passat motor

Ha llegado el momento de hablar de motores. El Peugeot 508 está disponible con cuatro motorizaciones diésel BlueHDi, con potencias comprendidas entre 130 y 180 CV y cambios manual o automático EAT6 o EAT8 (en función de la mecánica elegida) y dos gasolina PureTech con 180 y 225 CV, ambos con cambio automático de ocho velocidades. Además, para 2019 llegará el Peugeot 508 híbrido enchufable con 60 km de autonomía eléctrica, por si estás preocupado por el tema de las emisiones... 

Cinco son las mecánicas disponibles para el Volkswagen Passat. Tres gasolina con potencias comprendidas entre 125 y 280 CV y dos diésel con potencias entre 120 y 240 CV. Volkswagen también ofrece una versión híbrida del Volkswagen Passat (llamado Volkswagen Passat GTE), con una autonomía homologada de 40 kilómetros. 

Volkswagen Passat o Peugeot 508: precio

Volkswagen Passat trasera

La hora de la verdad: Volkswagen Passat o Peugeot 508, ¿cuál es mejor? Lo cierto es que resulta todavía más complicado ahora elegir entre uno y otro. Tomar una decisión en función del diseño no tiene mucho sentido porque dependerá de gustos, pero sí es cierto que el Peugeot es más atrevido a nivel visual. 

El Volkswagen Passat resulta algo más espacioso y en cuanto a tecnología bordo, no cabe duda de que acabarás satisfecho sea cual sea tu elección. Entonces, ¿qué tal si nos fijamos en la etiqueta para terminar de ayudarte? El precio del nuevo Peugeot 508 parte de 30.250 euros para el diésel BlueHDi con 130 CV y cambio automático, mientras que el precio del Volkswagen Passat arranca en 27.440 euros para el motor gasolina 1.4 TSI de 125 CV. Otra opción es esperar para ver qué ofrece el modelo alemán tras su lavado de cara...