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Volkswagen T-Roc o Ford Puma, ¿cuál es mejor?

Volkswagen T-Roc vs Ford Puma
Dos contrincantes duros de pelar en esta batalla

Volkswagen T-Roc o Ford Puma. En nuestra comparativa de hoy enfrentamos a dos SUV compactos con muchos argumentos para ser protagonistas, por lo que elegir solo uno de ellos puede que no sea fácil. A pesar de ello, en esta lista vamos a intentar descubrir cuál es mejor. 

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El Volkswagen T-Roc es el más veterano de los dos, pero no por ello se queda rezagado frente al modelo de Ford. Ahora bien, ¿qué ofrece cada uno? ¿Cuál tiene el mejor diseño? ¿Y el maletero más grande? ¿Cuál es la gama de motores más amplia?

Analizamos sus puntos fuertes y débiles para intentar encontrar el modelo que mejor se adapta a tus gustos y necesidades. 

 

Volkswagen T-Roc

 

suv deportivo compacto curva azul

 

El Volkswagen T-Roc lleva ya unos cuantos años entre nosotros. Mide 4.234 mm de largo, 1.819 mm de ancho y 1.573 mm de alto, y tiene una distancia entre ejes de 2.590 mm y presenta un carácter robusto pero juvenil en el que las molduras de colores a juego con la carrocería toman protagonismo.

Su maletero, de 445 litros, puede ser ampliado hasta los 1.290 litros con los asientos traseros plegados, lo cual está muy bien para su segmento, aunque el Ford Puma se queda algo por encima, con 456 litros... aunque si elegimos su motorización híbrida se quedaría en 401 litros.

En cuanto a los motores, su gama mecánica está compuesta por seis bloques,  divididos en tres de gasolina y dos diésel; estos son: un 1.0 TSI de 115 CV, un 1.5 TSI de 150 CV y un 2.0 TSI de 190 CV, así como un 1.6 TDI con 115 CV y dos 2.0 TDI de 150 CV. El cambio DSG de 7 velocidades puede asociarse también a los bloques más potentes. Te recomiendo que leas la prueba del Volkswagen T-Roc 1.0 TSI

 

Ford Puma

 

Prueba Ford Puma 2020

 

El Ford Puma es más actual que su contrincante y presenta un diseño muy característico, especialmente en el frontal, que recuerda al Ford del que toma prestado su nombre. Y sí, su aspecto es quizá más urbanita que el del Volkswagen T-Roc.

Si apuntas a los acabados más altos de gama, a bordo encontrarás también una buena dotación tecnológica, con un cuadro de instrumentación digital de hasta 12,3 pulgadas, aunque el equipamiento de serie será más básico que el de su contrincante alemán. 

Y si antes te he dicho que juega con ventaja respecto al maletero, a esto hay que añadir que cuenta además con un cofre debajo del suelo (tiene dos alturas) en el que se pueden meter objetos grandes de hasta 200 kilos. 

 

El hueco bajo el maletero, brillante

 

Respecto a los motores disponibles, puedes escoger entre un 1.0 de gasolina de tres cilindros con tres niveles de potencia: 90, 125 y 155 CV, este último con tecnología Mild-Hybrid y etiqueta Eco. Más adelante llegará un cambio automático para la versión gasolina con 125 CV y un motor diésel  1.5 EcoBlue de 120 CV. Echa un vistazo a la prueba del Ford Puma si quieres más detalles de su comportamiento.

 

Volkswagen T-Roc o Ford Puma: conclusión

Como ves, tanto el Volkswagen T-Roc como el Ford Puma pueden ser capaces de satisfacer tus necesidades si buscas un SUV compacto. Pero hay diferencias en el precio que quizá te ayuden a tomar la decisión. El Puma arranca por debajo de los 20.000 euros para el motor gasolina de 125 CV, mientras que el T-Roc, con el bloque 1.0 TSI de 115 CV parte de 23.105 euros. No es una diferencia exagerada pero puede servirte para elegir al candidato ideal: por ese precio tienes a tu disposición un Ford Puma ST-Line con 155 CV y etiqueta Eco, así como con un generoso maletero. 

 

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