5 claves para conocer mejor al Citroën 19_19 Concept y el futuro de la marca

Citroën 19_19 Concept
Un prototipo con mucho futuro.

El Citroën 19_19 Concept adelanta el futuro de Citroën, un futuro que pasa, obligatoriamente, por mirar al pasado para recordad los días grandes de la firma del doble chevron y volver a apostar por la innovación y los productos de calidad para reconquistar parte del cliente perdido en estos últimos años: los Citroën entre los coches nuevos de 2019 no entusiasman de la misma manera que lo hacían sus antepasados, como el Citroën DS. Estas son las claves del Citroën 19_19 Concept y así inspirará el devenir de Citroën. Un prototipo desarollado también para celebrar los 100 años de vida y para lucir palmito en el Salón ViveTech de París: allí será presentado el 16 de mayo.

Citroën 19_19 Concept: suspensión inteligente

Citroën 19_19 Concept

Citroën ha sido sinónimo de suspensión inteligente y eficaz durante décadas. En los últimos tiempos, este elemento ha pasado a mejor vida y eso se ha notado en la apreciación premium por parte de los clientes. El objetivo es recuperar una gran suspensión para conseguir no solo un gran confort de marcha, referente en su segmento, sino también un buen comportamiento dinámico en curva. Las aplicaciones de la suspensión inteligente son muchas e incluso podrá ser muy eficaz fuera del asfalto.

Citroën 19_19 Concept: neumáticos especiales

Citroën 19_19 Concept

Los neumáticos del Citroën 19_19 Concept han sido desarrollados junto a GoodYear y destacan por tres elementos clave: primero, su tamaño: 930 mm de diámetro de rueda. Al ser de gran tamaño se mejora la pisada y el confort en el interior. Cuenta con un sistema de esponjas en su interior que permite la mejor circulación del agua a través del neumático y mejora la tracción en firmes mojados. Y por último: está completamente conectado, informando al vehículo de su estado y de las condiciones de la vía en todo momento.

Citroën 19_19 Concept: máximo confort

Citroën 19_19 Concept

El objetivo del Citroën 19_19 Concept ha sido el de crear un vehículo donde el confort sea máximo. Para ello, se ha creado un habitáculo independiente en forma de huevo alargado que funciona como ente independiente a las ruedas y al resto de elementos técnicos. El motor está en los bajos, las baterías también, por lo que el espacio dedicado a los pasajeros se encuentra en una especie de nube apoyada en el suelo por los neumáticos y la suspensión inteligente. El objetivo es que sea lo más parecido a una alfombra voladora.

Citroën 19_19 Concept: conducción autónoma

Citroën 19_19 Concept

El futuro de Citroën pasa por la conducción autónoma y este elemento trae consigo importantes cambios en la manera de entender la movilidad sobre cuatro ruedas. El interior de un coche autónomo se convertirá en una especie de sala de estar donde los inquilinos podrán leer un libre, ver una película o tomar un refresco tumbados en una butaca ‘Meridienne’. El Citroën 19_19 Concept muestra cómo serán los interiores del futuro, amplios y decorados como una casa, con mobiliario propio. ¡Cómo van a cambiar los viajes en coche si esto se cumple!

Citroën 19_19 Concept: Libre de emisiones

Citroën 19_19 Concept

El Citroën 19_19 Concept es un coche eléctrico alimentado por dos motores de 340 kW de potencia y por unas baterías de 100 kWh de capacidad, lo que dota a este prototipo de una autonomía real de 800 km en ciclo WLTP. Los coches eléctricos también permiten modificar el interior del vehículo al contar con menos elementos técnicos dentro del habitáculo. Moverse en silencio, con un nivel de confort total y con la posibilidad de conducir tú o dejar que el coche te lleve de manera autónoma es la manera en la que Citroën ve el futuro de los coches. Este prototipo mira al pasado para reencontrarse con aquello que ha hecho grande a la marca francesa. Si tienen razón y los coches en 2030 son así, creo que Citroën tendrá mucho que aportar a la industria del automóvil. Pero siempre teniendo claro cuáles son sus valores.