Estos cinco prototipos de Seat definieron el futuro de la marca

Seat IBE Concept
Modelos clave para el futuro de la marca.

El futuro de Seat es brillante a día de hoy, pero para llegar hasta este punto, hay mucho trabajo detrás, un trabajo constante y bien hecho. Estos son los mejores prototipos de Seat, ejercicios estéticos y tecnológicos que fueron claves en la definición del futuro de la marca, el futuro en el que vivimos hoy y que es ejemplo de éxito. Cinco coches que pasarán a la historia de Seat como emblemas de un cambio de ciclo y a los que hoy toca rendirles un pequeño homenaje.

Seat Toledo Eléctrico

Seat Toledo eléctrico

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Cuando los coches eléctricos todavía eran un futuro lejano, casi de ciencia ficción, Seat llegó a las Olimpiadas de Barcelona con un Seat Toledo eléctrico. Necesitaba media tonelada de baterías para conseguir una autonomía de apenas 65 km, pero puso las bases de un desarrollo que se completará 30 años más tarde: en 2022, varios coches eléctricos de Seat estarán presentes en los concesionarios de la marca española, empezando por el Seat el-Born.

Seat Bolero

Seat Bolero

El Seat Bolero fue un coche clave para el salto de siglo de Seat. Implementó una nueva corriente estética y dio paso a la segunda generación del Seat Toledo, uno de los grandes coches de la marca y que dio paso también a la primera generación del Seat León. El Seat Bolero fue clave en el crecimiento de Seat, un escalón importante que nadie debe olvidar y que sin duda es uno de los prototipos más importantes de la historia de Seat.

Seat Tribu

Seat Tribu

En 2007 se presentó el primer SUV de Seat, la primer semilla de un segmento que estaba en plena expansión. El Seat Tribu dibujó las líneas maestras de diseño que muchos años más tardes incorporarían los SUV de la marca, introdujo un nuevo lenguaje de diseño y sobretodo fue el responsable de acostumbrar nuestra vista: un todoterreno de Seat antes del Tribu era prácticamente ciencia ficción.

Seat IBE

Seat IBE

Prototipo fundamental para el éxito actual de Seat. El Seat IBE se podría considerar como el sustituto del Bolero, ya que en este caso adelantó las líneas maestras de diseño de la segunda década del Siglo XXI, marcando el camino de la tercera generación del Seat León que tantas alegrías ha dado a la marca, así como del Seat Ibiza, Ateca o Arona. Seat está triunfando porque sus coches son atractivos y el Seat IBE fue el primero en mostrar esta nueva línea de diseño.

Seat 20v20

Seat 20V20 trasera lateral

El Seat 20v20 tuvo una importancia doble: por un lado, mostraba la figura de un nuevo SUV, un segmento de capital importancia para Seat, aunque finalmente ninguno de los SUV de Seat se basaron en él. Sin duda, la mayor importancia recae en el aspecto tecnológico y de conectividad, incluía el sistema Seat Personal Drive, un dispositivo táctil desde el cual se podían manejar a distancia numerosas funciones del vehículo, como el navegador o la climatización. El Seat 20v20 marcó un antes y un después en la colectividad de los Seat, el inicio de una nueva era para la compañía.