5 prototipos de coches cancelados que aún lloramos

Pero siguieron adelante con el PT Cruiser, con el Multipla, con el Vel Satis... qué injusta es la industria

Imagen de perfil de Redacción Top Gear
Concept cars

Nos encantan los concept cars, ya sean feos o bonitos, deportivos o generalistas, nos ponen de manifiesto la intención de un constructor. Está en su acierto o desgracia lo que hace que se conviertan en coches de producción o en simples prototipos de coches cancelados y queden archivados en una 'papelera de reciclaje'.

Pero en este caso vamos a echar la vista atrás y a rescatar prototipos de coches que cancelaron su producción, concept cars con mayor o peor acierto pero con una suerte común: el olvido. 

Y es que cuando una marca presenta un prototipo que avanza una visión de futuro de uno de sus modelos o de una familia de ellos, nos ponemos las gafas analíticas, humedecemos la pluma y con tinta de escribir y soltamos lo que nos viene a la cabeza. Como casi siempre, la verdad. Así que, para no dejar caer en el cajón de los recuerdos perdidos algunos de los más fascinantes, sorprendentes, espectaculares u horribles prototipos de coches que jamás fueron construidos, vamos a hacer una selección de ellos.

 

Lecturas recomendadas