Pasar al contenido principal

Los 5 prototipos de Mercedes más arriesgados de su historia

lujo innovacion futuro aerodinamica utilidad revolucion
Proyectos ambiciosos que terminaron con ideas interesantes.

Estos prototipos de Mercedes tienen todos algo en común: son arriesgados, irreverentes, raros e incluso sorprendentes. Son vehículos que Mercedes desarrolló con una idea en la cabeza, un proyecto que en muchos de los casos nunca se llegó a representar en la vida real. Aunque hay alguna que otra excepción: ¡aquí tienes los prototipos de Mercedes más arriesgados de su historia!

Mercedes Bionic

lujo innovacion futuro aerodinamica utilidad revolucion

El Mercedes que se inspiró en un pez. Concretamente en el pez cofre amarillo conocido científicamente como Ostracion Cubicas. El objetivo de Mercedes era trabajar en la aerodinámica para mejorar la eficiencia de sus vehículos. El resultado fue una especie de monovolumen raro, de color amarillo verdoso, como el pez, y con un coeficiente aerodinámico de 0,19. ¡Con capacidad para cuatro adultos y capaz de acelerar de cero a cien en 8 segundos gracias a su bajo peso y su buena aerodinámica!

Mercedes NAFA Concept

lujo innovacion futuro aerodinamica utilidad revolucion

El Mercedes NAFA Concept fue el primer proyecto de Mercedes para crear un coche eminentemente urbano, antecesor del Smart Fortwo. Medía 2,5 metros de largo y sus formas era muy regulares para conseguir el máximo espacio interior posible en el menor tamaño. Alguna de sus soluciones técnicas más innovadoras fueron el chasis de doble fondo y la célula de seguridad para sus ocupantes. Ambas soluciones fueron adaptadas a la vida real, la primera en el Clase A de primera generación y la segunda en el Smart.

Mercedes VRC Concept

lujo innovacion futuro aerodinamica utilidad revolucion

El Mercedes VRC es, sin lugar a dudas, uno de los prototipos más locos de la historia de Mercedes y de la historia del automóvil. El objetivo de la marca alemana fue crear una base súper versátil para crear sobre ella diferentes carrocerías desmontables. El coche podía pasar de ser un descapotable a un coche familiar, de un coupé a un Pick-up. Solo había que desmontar la parte trasera del coche. Y es que gracias a la fibra de carbono su carrocería desmontable pesaba solo entre 30 y 50 kilos.

Mercedes F400 Carving

lujo innovacion futuro aerodinamica utilidad revolucion

El Mercedes F400 Carving propuso algo muy innovador para la época: variar el ángulo de caído de los neumáticos en función de las circunstancias. Al tomar una curva, las ruedas exteriores eran capaz de inclinarse entre 0 y 20 grados para conseguir una mayor estabilidad y precisión a la hora de girar, ya que el contacto con el suelo era el mejor posible en cada momento. Además, su diseño era absolutamnente espectacular: la tecnología nunca terminó de llegar a los deportivos de calle, ¡pero quién sabe lo que nos deparará el futuro!

Mercedes Vision AVTR

lujo innovacion futuro aerodinamica utilidad revolucion

El Mercedes Bionic estaba inspirado en un pez, pero quizás el Mercedes más inspirado en la naturaleza sea el Mercedes Vision AVTR. Se ha desarrollado junto a los creadores de la película Avatar y el objetivo era crear un vehículo capaz de fluir con su entorno. Es una visión muy futurista de cómo pueden ser los coches del futuro: sin controles físicos, respetuosos con el medio ambiente y con un diseño orgánico capaz de interactuar con el entorno. ¡Lo más curioso era su zaga con 33 aletas móviles que dan la sensación que el coche respira!

 

Y además