El Rolls-Royce Phantom de la boda de Felipe VI y Letizia y otros coches reales

No todo son cosas locas, no te creas...

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Rolls-Royce Phantom IV

El Rolls-Royce Phantom de la boda de Felipe VI y Letizia, que tuvo lugar hace ya 15 años, sigue siendo uno de nuestros coches favoritos. Porque el Phantom IV es un clásico, tiene clase y pertenece a una de las marcas más exclusivas del mundo, Rolls-Royce; además, también es una pieza histórica importante.

No te pierdas: Así fue la visita del Rey Juan Carlos I al Museo Lamborghini

Y es que el Rolls-Royce Phantom de la boda de Felipe VI y Letizia dieron el 'sí' fue el mismo en el que el rey emérito Juan Carlos usó el día de su proclamación en 1975 y a su vez, el mismo que Franco había encargado a Rolls-Royce en el 1948. 

Pero claro, tanta elegancia y exclusividad para el día a día no es lo mejor y es por eso que el Rey Felipe VI, así como Letizia y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, utilizan otros coches para sus desplazamientos cotidianos y otros acontencimientos reales. Estos son alguno de los más representativos.

 

Seat Ibiza 1.5: cuando seas Rey...

Primer coche de Felipe VI

¿Sabes ese dicho de 'cuando seas padre comerás dos huevos'? Pues aquí podríamos aplicarlo a  'cuando seas Rey, viajarás en Rolls'. Y es que aunque ahora el Rey Felipe VI viaje en una de estas maravillas sobre ruedas, todo comenzó para él con un Seat Ibiza 1.5, el primer coche que condujo. Se lo regaló su padre al cumplir los 18 años... una situación muy normal que podría darse en cualquier familia. 

Audi RS6 sedán: a nadie le amarga un dulce

Audi RS6 sedán

Otro de los coches del Rey Felipe VI es el Audi RS6 sedán. Bueno, es uno negro... no es exactamente el que ves en la foto, pero sirve para que te hagas una idea. No nos cabe duda de que su Majestad disfrutará conduciendo los 580 CV y 650 Nm de par que ofrece esta berlina, capaz de acelerar de 0 a100 km/h en tan solo 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. La verdad es que este también hubiera sido un gran coche en la boda de Felipe VI y Letizia. 

Seat Alhambra: una gran familia

Seat Alhambra

Cuando el Rey Felipe VI y Letizia viajan acompañados de sus hijas es más normal verles circular en vehículos familiares como, por ejemplo, el Seat Alhambra. Es un coche que, tal y como comprobamos en nuestra prueba del Seat Alhambra, es ideal para ello debido a su configuración de siete plazas. ¡Y con el motor 2.0 TSI es una auténtica bomba de relojería en cuanto a prestaciones!  

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además