Audi SQ8: estos son sus 5 rivales más potentes

Audi SQ8 2019
Un mastodonte diésel, estética coupe y aspiraciones deportivas. ¿Puede tener rivales?

Pues sí, los tiene, y además más de los que puedes pensar de primeras. Los rivales del Audi SQ8 son múltiples y seguro que por la cabeza de la gente que esté pensando en comprarlo, pueden pasar también las cinco opciones que estoy apunto de presentarte aquí. Vale, lo del diésel no es lo más habitual, pero seguro que ese será un pequeño factor que no será clave para decantarse por uno u otro. Aquí los cinco rivales del Audi SQ8 que más pueden hacer sufrir al nuevo SUV deportivo de Audi.

Mercedes-AMG GLC 53

Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+

AMG no podía faltar a la fiesta y su opción más similar, hasta la llegada de esta misma versión sobre la carrocería coupé, es el Mercedes-AMG GLC 53. Hablamos de un SUV que también es muy eficiente, que también cuenta con tecnología micro-híbrida de 48 voltios como el Audi Q8 y, por lo tanto, que también se beneficia de la etiqueta ECO. En este caso en lugar de un diésel encontramos un propulsor de seis cilindros gasolina, sobrealimentado, con la misma potencia que el Audi: 435 CV.

BMW X6 M50d

BMW X6 M50d detalle en marcha
BMW X6 M50d detalle en marcha

Y claro, BMW tampoco se iba a quedar fuera. En este caso hablamos del rival más similar por planteamiento y motor: el BMW X6 se podría considerar como el rival directo del Audi Q8 y esta versión, diésel y deportiva, no puede tener más cosas en común con el Audi SQ8. El principal ‘problema’ del BMW X5 M50d es que ya lleva unos añitos en el mercado y eso se nota en dos cosas: diseño y tecnología, así como un motor que se queda algo rezagado en cuanto a potencia. El seis cilindros diésel de BMW genera 381 CV, aunque en cuanto a prestaciones no están tan lejos.

Maserati Levante S

Mejor gasolina que diésel: Maserati Levante

Volvemos a la gasolina con el Maserati Levante S, probablemente la versión más interesante de la gama del SUV italiano. Estamos ante un V6 biturbo delicioso, con 430 CV y el toque mágico de la gente de Maranello. Corre mucho, suena absolutamente espectacular y la imagen que desprende el Maserati Levante es muy potente. Esta será la mejor opción para aquellos que busquen una marca con mucho prestigio, aunque nuestro siguiente rival también tiene unos buenos genes.

Porsche Cayenne S Coupé

Porsche Cayenne Coupé

Y sin duda, es uno de los rivales más fuertes del Audi SQ8: el nuevo Porsche Cayenne Coupé será, de hecho, un rival muy potente para todos los SUV coupé de alta gama, gracias principalmente a su imagen, a su carácter deportivo y a una gama de motores, siempre de gasolina, muy completa. Para competir con los 435 CV del SQ8, he optado por el Porsche Cayenne S Coupé: suma 441 CV y es una de las opciones más interesantes tanto por la novedad que resulta, así como por su comportamiento dinámico. ¿En contra? Un precio algo elevado.

Alfa Romeo Stelvio QV

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde
Alfa Romeo

Y para quien esté buscando un SUV con ciertas aspiraciones deportivas, el SUV más deportivo y radical del mercado. El Alfa Romeo Stelvio QV no es rival por tamaño o segmento, pero sí por sensaciones. Gracias a su V6 de 510 CV, no solo es el más potente de esta serie de SUV, también es de lejos el más rápido, con una aceleración de cero a cien en 3,8 segundos. Pero más allá de eso: es el que tiene el comportamiento dinámico más espectacular. Es un SUV, sí, pero su carrocería esconde detrás un auténtico superdeportivo.