5 detalles para morir de amor del Aston Martin DBS 59

Ropa Aston Martin DBS 59
Una obra de arte de los pequeños detalles.

Los detalles del Aston Martin DBS 59 son para morir de amor. Es aquí donde el lujo se entiende, donde todo cobra sentido. Sin duda, el Aston Martin DBS 59 Superleggera es uno de los coches nuevos de 2019 que más nos están gustando hasta la fecha: elegante y deportivo a partes iguales, lujoso a rabiar y con detalles preciosos para aburrir. Un homenaje de la marca a un momento inolvidable en Le Mans, pero que realmente es un homenaje a lo que significa Aston Martin: lujo, deportividad, detalles.

Detalles del Aston Martin DBS 59: el mejor parasol de la historia

Parasoles Aston Martin DBS 59

El sol de cara es un acompañante molesto en cualquier viaje, pero con los parasoles del Aston Martin DBS 59, estarás deseando que empiece a molestar para poder bajarlo y ver todos los detalles que esconden. Desde el material, pasando por las bisagras metálicas pero especialmente la inscripción, homenaje al Aston Martin DBR1 que ganó Le Mans en 1959: incluyendo la fecha y las vueltas que completó. 323.

Detalles del Aston Martin DBS 59: hueco para el casco

Casco Aston Martin DBS 59

Es un coche que rememora un pasado glorioso en la competición y por supuesto no puede faltar un casco vintaje a juego. No puede ser más atractivo, aunque Aston Martin se pasa de ‘cool’ al colocarle un apoyacascos en el asiento trasero para poder transportarlo como se merece. Nada tiene desperdicio. ¿Has visto las gafas? Muero de amor.

Detalles del Aston Martin DBS 59: con ropa y maleta a juego

Ropa Aston Martin DBS 59

¡Qué no pare la fiesta! El Aston Martin DBS 59 también cuenta con un maletín a juego del coche y con una línea de ropa pensada específicamente para este modelo tan especial. Incluye una especie de mono que recuerda al que equipaban Roy Salvadori y Carroll Shelby a bordo del DBR1. Los guantes de cuero marrón envejecido son para volver a morir de amor. ¡Y ya van tres!

Detalles del Aston Martin DBS 59: tapicería de época

Tapicería vintage Aston Martin DBS 59

Algo que es muy interesante es combinar elementos modernos con detalles clásicos y vintage. Funciona muy bien y está de moda entre los coches de lujo y altas prestaciones. La tapicería de tartán en un 911 o esta tapicería de tela a cuadros, inspirada en la que equipaba el coche original de 1959, que equipa el DBS 59 son buenos ejemplos. Un toque discreto pero que funciona de fábula.

Detalles del Aston Martin DBS 59: ‘matching colors’

Color Aston Martin DBS 59

Por supuesto, la combinación de color es importantísimas y el Aston Martin DBS 59 no podía renunciar al verde con el que el Aston Martin DBR1 de 1959 cruzó la meta de Le Mans. Es un tono de verde muy particular, ya que es más claro que el clásico ‘British Racing Green’ y siempre se asocia con Aston Martin. Es un símbolo de la marca y es todo un acierto en un súper GT como este. ¡Bravo!

Bonus: un interior con demasiados detalles para enumerarlos

Interior Aston Martin DBS 59

Una de las cuestiones que no me terminan de quedar claras es el techo: parece cómo si hubiese una especie de mural con una imagen del DBR1 venciendo en Le Mans. Sin embargo, no hay fotos que así lo demuestren claramente. La verdad es que es un interior plagado de detalles: toques en dorado, costuras realizadas con mucho mimo y una combinación de color que vuelve a ser un éxito. Uno de los mejores Aston Martin de los últimos tiempos.