5 datos sencillos del GP de Mónaco 2019 que debes conocer

¡Cifras muy interesantes de la carrera más glamurosa del año!

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
GP Mónaco 2018

El GP de Mónaco 2019 está a la vuelta de la esquina y ya estamos preparando nuestras mejores galas para ser testigos de la carrera más glamurosa del año (echa un vistazo a cómo ver la F1 por si andas despistados).

Lo cierto es que en este Gran Premio de Fórmula 1 muchas veces las carreras quedan a la sombra de grandes eventos de moda, lujo y celebrities paseándose radiantes por el paddock, pero no podemos olvidarnos de que se trata de una de las carreras más relevantes.

Además, este año Mónaco será testigo de cinco momentos estelares que debes conocer para no pasar el fin de semana perdido, como alma sin cuerpo, como Kimi sin su helado, como Toto Wolff sin trofeo al final de cada carrera...

GP de Mónaco F1 2019: ¿a por la sexta?

GP de Mónaco F1 2019

Las flechas plateadas saldrán al trazado urbano de Montecarlo con un objetivo claro: lograr, por sexta vez consecutiva, ocupar el primer y segundo cajón del podio. Ferrari logró hacerlo en cinco ocasiones en 1957 y repitió hazaña en 2002. Mercedes también lo hizo en 2014… ¿romperán el récord? Valtteri Bottas tendrá que trabajar duro, porque nunca ha subido al podio en el Principado. 

GP de Mónaco F1 2019: Raikkonen está de aniversario

Kimi Raikkonen se marcha de Ferrari y ficha por Sauber

Kimi Raikkonen debutó en Australia en 2001 y, desde entonces, ha estado presente en 300 grandes premios. El finés lo celebrará este fin de semana en Mónaco (bueno, lo de celebrar es relativo... porque ya sabemos que no es mucho de mostrar sus emociones en público). Se espera que el Gran Premio de Austria sea su salida número 300. 

GP de Mónaco F1 2019: Hamilton, afiliado a la cabeza de carrera

GP Mónaco F1- vueltas Hamilton

El cinco veces campeón del mundo de Fórmula, Lewis Hamilton, es el piloto actual que más vueltas ha liderado en Mónaco: 167. Le siguen Sebastian Vettel con 121, Kimi Raikkonen con 118, Daniel Ricciardo con 102… y Robert Kubica con 10 vueltas en el Gran Premio de Mónaco F1 en 2008.

GP de Mónaco F1 2019: Vettel y Hamilton, muy igualados

Vettel en Baréin F1 2018

Los dos grandes rivales han logrado la victoria en el GP de Mónaco de Fórmula 1 en dos ocasiones y los dos con dos equipos diferentes. Además, ambos tienen seis podios, y una sola pole position -la de Vettel en 2011 y la de Hamilton en 2015-: en vueltas rápidas, el alemán se lleva la victoria, con dos en su posesión (2010 y 2013 y solo una para Hamilton, en 2016.

GP de Mónaco F1 2019: la pole, para los privilegiados

Ricciardo le quita el asiento a Sainz en Renault

Conseguir la pole position en el Gran Premio de Mónaco es algo muy codiciado pero también muy difícil de conseguir. De hecho, solo dos pilotos de la parrilla actual lo han conseguido en dos ocasiones. Kimi Raikkonen lo hizo en 2005 con McLaren y después, con Ferrari en 2017; Daniel Ricciardo empezó la carrera desde la primera posición, junto a Red Bull Racing, en 2016 y volvió a hacerlo el año pasado, cuando también se llevó la victoria. 

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además