5 motivos por los que Fernando Alonso se retira de la F1

Alonso WEC
¿Por qué Fernando Alonso se retira de la F1?

A sus 37 años sigue siendo uno de los pilotos más rápidos y completos de la parrilla de la Fórmula 1, pero a Fernando Alonso le falta la pieza fundamental para poder ganar en la categoría reina: un buen coche. Sin él, el asturiano ha decidido “colgar los guantes” de la F1 después de 17 años corriendo al máximo nivel, tras ganar dos títulos mundiales y de descubrir la categoría reina a todo un país.

No te pierdas: ver el GP de Italia de F1 2018

Pero que Alonso abandone la F1 es más que eso, la decisión se ha visto influenciada por otras razones. Estos son los 5 motivos por los que Fernando Alonso se retira de la F1.

1 McLaren no tiene (ni tendrá en 2019) un coche ganador en la F1

Fernando Alonso ha invertido cuatro años de su carrera deportiva en el equipo McLaren, en el que confió para dejar Ferrari de cara a 2015 y volver a ganar. Ni con Honda como motorista, ni ahora con Renault, ha sido posible. Los monoplazas de estos últimos cuatro años han sido algunos de los peores de la historia de la formación británica y Alonso ha sufrido peleando con ellos, abandonando casi cada carrera y ni siquiera conseguir unos pocos puntos regularmente ha sido posible.

Teniendo en cuenta la situación actual de McLaren, que a pesar de haber cambiado a Honda por Renault sigue muy alejado del ‘top 5’ de la F1, es prácticamente imposible que se metan en la pelea por el mundial en 2019. Y menos que eso, a día de hoy, a Alonso no le interesa.

Sigue leyendo: ¿Es la retirada de Alonso el fin de la F1 en España?

Fernando Alonso

2 No quiere ir a otros equipos para seguir ligado a McLaren (y dicen que nadie le quiere…)

El objetivo de Alonso es seguir ligado a McLaren a largo plazo. La formación británica, capitaneada por el visionario Zak Brown, tiene planes para correr en un futuro cercano en la Indycar (posiblemente desde 2019) y en el Mundial de Resistencia, incluyendo Le Mans. Estas son cosas que interesan a Alonso, que tampoco niega la posibilidad de regresar a la F1 (también con McLaren) si vuelven a tener un coche competitivo.

A nivel empresarial, Alonso y su empresa de moda Kimoa tienen un acuerdo de patrocinio que muy probablemente se mantenga en firme durante los próximos años, corra donde corra el español. Es una fórmula ganadora para Fernando que no sabemos si sería posible en otras escuderías.

Sigue leyendo: El zasca de Alonso a Horner

3 No quiere perder la oportunidad de seguir ganando: quiere la Triple Corona

Si Alonso hubiera decidido continuar un año más en la Fórmula 1, habría tenido que rechazar el que probablemente será su próximo destino, la Indycar, por incompatibilidad de calendario y porque materialmente habría sido imposible compaginar el Mundial de Resistencia (que ya está firmado), Indycar y Fórmula 1.

A sus 37 años, Alonso no puede dejar pasar la oportunidad de competir en un certamen de alto nivel como es la Indycar, donde va a tener oportunidad de enfrentarse a otro gran reto y de pelear por conseguir la Triple Corona. Ya tiene las 24 Horas de Le Mans y el Gran Premio de Mónaco de F1, solo le faltan las 500 Millas de Indianapolis, donde tan bien le ue en su debut en 2017.

¿Fernando Alonso en la Indycar en 2019?

4 Las carreras de F1 no son divertidas y menos si estás en el fondo de la parrilla

A pesar del cambio de reglamento de F1 en 2017, que hizo que los coches fueran más rápidos y difíciles de conducir para los pilotos, la Fórmula 1 sigue ofreciendo carreras con menos acción de lo que los espectadores (e incluso los corredores) desean.

No es un secreto que a día de hoy solo hay dos equipos capaces de luchar por la victoria en condiciones normales, que son Mercedes y Ferrari, y que las oportunidades del resto son muy limitadas. Sin oportunidad de correr para ellos, seguir en la F1 no tiene sentido para un piloto que solo piensa en ganar.

Alonso en el GP Alemania

5 No habrá revolución en el reglamento de la F1 hasta 2021

Estamos en 2018 y no habrá grandes cambios en el reglamento de la Fórmula 1 hasta 2021. Hay dos temporadas de por medio y Alonso no quiere seguir peleando con un McLaren poco competitivo, hundido en la clasificación. Es una de las razones por las que se retira de la F1, pero no cierra la puerta a su vuelta.

No lo hace porque confía en el poder de McLaren y en que con el nuevo reglamento sean competitivos. Si consiguen hacerlo, el español tocará la puerta de Woking para volver a la Fórmula 1 y luchar por ese tercer título que tanto se le ha resistido desde hace una década.

Sigue leyendo: Cómo ver la fórmula 1 2018: ¿gratis o pagando?