He vivido MotoGP desde dentro y estas 5 cosas me han sorprendido

Vivir MotoGP Catalunya 2019
Una experiencia que todo petrolhead debería vivir una vez en la vida.

Vivir MotoGP desde dentro es algo más que recomendable: muchas veces te preguntas cómo ver gratis MotoGP, pero te aseguro que muchas veces es mejor comprar las entradas y vivir la emoción de las carreras in-situ. En España tenemos mucha suerte: contamos con cuatro carreras en el calendario 2019 de MotoGP y da igual donde vivas, si quieres, podrás disfrutar de las motos desde dentro.

Tras pasar cuatro días en el Gran Premio de Catalunya de MotoGP, estas son las 5 cosas que más se han sorprendido de MotoGP, cinco curiosidades que no todo el mundo tiene presente cuando piensa en una carrera de motos.

 

Infraestructura

Vivir MotoGP Catalunya 2019

Es impresionante ver toda la infraestructura que mueve una carrera de MotoGP, especialmente teniendo en cuenta la cantidad de equipos y pilotos que participan en las diferentes categorías. Hay que tener en cuenta que cada equipo es como una empresa de logística, donde hay material de todo tipo: desde herramientas de cocina pasando por piezas de la moto o elementos decorativos del motorhome. Para que te hagas una idea: un equipo de MotoGP mueve 10 trailers de material: llegan los martes para completar el montaje y el domingo nada más terminar la carrera ya empieza el desmontaje. ¡Una operación logística espectacular!

Horno para las ruedas

Vivir MotoGP Catalunya 2019

Una de las cosas que no sabía y que me ha sorprendido es que los neumáticos se hornean antes de las carreras. La temperatura es realmente alta, en torno a 90 grados para los neumáticos de seco (me impidieron realizar cualquier foto en esta zona del box de Yamaha). Otra de las cosas que impresiona dentro de un box de MotoGP es que se tiene un orden escrupuloso: todo se apunta en etiquetas, cada pieza de la moto, cada neumático, toda la información está clara sobre dicha pieza: cuantas vueltas tiene en su haber, en qué zona debe guardarse, cómo. El orden, fundamental.

Comida

Vivir MotoGP Catalunya 2019

Otra de las curiosidades de MotoGP es lo bien que puedes comer, aunque como en todo evento multitudinario, los precios no son baratos. Obviamente no entro en analizar los menús VIP, pero por ejemplo en el paddock tienes un buffet italiano cuya comida es sencillamente deliciosa. Además, en cada zona de fans a lo largo y ancho del circuito hay diferentes opciones gastronómicas más baratas: desde hamburguesas a bocadillos. Un fin de semana de carreras se puede hacer largo, pero aficionados y trabajadores tendrán siempre algo rico que llevarse a la boca.

Afición

Vivir MotoGP Catalunya 2019

No hay duda que la afición de MotoGP es de las más espectaculares. El ambiente en el Circuit de Barcelona-Catalunya es espectacular, especialmente cuando echan a rodar las MotoGP. Una vez terminada la carrera de MotoGP, bengalas y un ambiente espectacular. Y eso dentro del circuito, fuera, motor, ruido, olor a neumático quemado y mucho buen rollo. Sin duda la afición en MotoGP nunca defrauda y ese ambiente es el principal aliciente para acudir a las carreras de motos al menos una vez en la vida.

Motos

Vivir MotoGP Catalunya 2019

Pero probablemente una de las cosas que más me han impresionado es ver cómo trazan las MotoGP, la manera de moverse, la velocidad, la inclinación en las curvas. Sin duda en la televisión se puede ver mejor la carrera en general, pero en circuito puedes sentir cosas que en la tele será imposible, ni con 8K. El sonido también es algo que estremece y aunque MotoGP es la más espectacular en este sentido, ojo también con las Moto2 y las Moto3: ¡ponen los pelos de punta!

Sin duda, visitar un gran premio de MotoGP es una experiencia conjunta realmente recomendable. Un fin de semana con amigos, buen ambiente, mucho ruido y mucha emoción, ¿qué más se puede pedir? Pues que encima en España tenemos cuatro grandes premios cada año y los precios no siempre son tan altos como puedes imaginar. ¡Es algo que tienes que hacer!