Las siete rivalidades que veremos en la F1 2019

Rivalidad Ferrari F1 2019
El termómetro no para de subir...

Las rivalidades en la F1 2019 están aseguradas. Aunque ya era de suponer debido a los movimientos que han tenido lugar durante el 'parón' invernal, lo cierto es que en los test de pretemporada de Barcelona ha quedado claro que este año van a saltar chispas (si todavía no sabes cómo ver la F1 2019, aquí te lo contamos). 

No te pierdas: El presupuesto de las escuderías de F1 2019

Algunos se han marchado, como Fernando Alonso, otros han vuelto al ruedo, como Robert Kubica y jóvenes como Charles Leclerc, a los mandos del Ferrari, prometen traer más de un quebradero de cabeza a veteranos de la talla de Sebastian Vettel.

Pero no hace falta estar en un equipo potente para vivir situaciones de tensión; veremos muchas más rivalidades en la F1 2019, también la zona baja y media de la parrilla. Esto es lo que nos espera... 

Rivalidades F1 2019: Vettel vs Leclerc

El protegido de Ferrari, Charles Leclerc, ha sido el encargado de sustituir a Kimi Raikkonen. Esto es un gran responsabilidad, pero no parece que el monegasco vaya a tener muchos problemas para acostumbrarse… El año pasado ya demostró que su conducción estaba a un muy buen nivel y este año tiene en sus manos el que de momento parece uno de los monoplazas mejor afinados. ¿Suficiente presión, Vettel?

Rivalidades F1 2019: Verstappen vs Gasly

Verstappen Gasly

Ser rival de Max Verstappen no es fácil... y Gasly, su compañero de equipo, será el encargado de lidiar con esa presión. Como Leclerc, el francés ha demostrado tener unas habilidades muy superiores (con un Toro Rosso con el motor Honda de 2017) que tendrá que demostrar este año en el equipo superior, Red Bull. Algo habrán visto en él...

Rivalidades F1 2019: Honda vs Renault

Honda vs Renault

Se ha hablado mucho de estos dos motores durante los últimos años, pero ¿podrán algún día ser rival de Mercedes y Ferrari? Pronto lo descubriremos. El chasis de Red Bull es bueno y con un motor Renault instalado en sus entrañas consiguió ganar alguna carrera el año pasado. Las miradas se posan ahora en Honda… Red Bull confía en ellos. Si no lo consiguen estar a la altura de las expectativas, habrá lágrimas seguro. 

Rivalidades F1 2019: Lando Norris vs George Russell

Lando Norris vs George Russell

El año pasado Lando Norris y George Russell impresionaron en la Fórmula 2 hasta tal punto que se han ganado un asiento en la F1 para 2019. Prometen mucho, pero otros pilotos como Vandoorne también lo hacían y al final, la cosa se quedó en nada. Sus respectivos equipos, McLaren y Williams, tuvieron un rendimiento muy bajo en 2018... Ahora están empatados pero, ¿acabaran el año como amigos o como rivales? El tiempo será testigo. 

Rivalidades F1 2019: Hulkenberg vs Ricciardo

Hulkenberg y Ricciardo

Cuando Ricciardo anunció que se iba a Renault fue una gran sorpresa para todos y ademas, revolucionó el mercado de asientos… Es uno de los pilotos más rápidos, pero su compañero de equipo también tiene las suficientes tablas como para pelear por ser el ‘primer piloto’ del equipo con el que ya lleva un tiempo. Rivalidad asegurada.

Rivalidades F1 2019: Hamilton vs Bottas

Hamilton vs Bottas

Un clásico entre las rivalidades de la Fórmula 1, pero aquí no hay duda de que Bottas es quien necesita ganar a Hamilton. ¿Crees que si consiguiera el título el finlandés haría un Rosberg? En fin, parece complicado que lo consiga; el británico es tan rápido que simplemente para imbatible, aunque nunca digas nunca... 

Rivalidades F1 2019: Robert Kubica vs F1

Robert Kubica

Robert Kubica ha vuelto a la F1 y lo cierto es que es uno de los pilotos más apreciados. Ya lo era cuando se fue y en los test de pretemporada ha quedado claro que todavía tiene un club de fans bastante potente que no ha dudado ni un segundo en colgar banderas de apoyo en las gradas... Ha estado nueve años alejado del Gran Circo, así que de momento no sabemos quién será su rival. Quizá él mismo, quizá el propio Williams. Pronto saldremos de dudas.