Consejos para conducir de noche correctamente

No necesitas cámaras de visión nocturna pero sí un poco más de atención.

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Conducción nocturna

Puede parecer que es lo mismo pero, por eso estos consejos para conducir de noche correctamente son importantes.  Un estudio llevado a cabo por la Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Seguridad Vial (Formaster), revela que cada noche de agosto hay más de 50 accidentes con víctimas y el 26% de los fallecidos durante este mes es entre las 9 de la noche y las 7 de la mañana. 

No te pierdas: Las luces ultra-brillantes de los coches nuevos provocan accidentes

Es cierto que el periodo de vacaciones y fiestas en los pueblos trae consigo más excesos y muchos conductores no tienen en cuenta que conducir de noche es algo que requiere más atención. Ni que decir tiene si además se circula bajo los efectos del alcohol y/o las drogas.

Además de esto, desde Formaster también creen que es fundamental que la formación de los conductores incluya clases de conducción nocturna para familiarizarse con estas condiciones. Como más vale prevenir que curar, si eres de los que en verano prefiere salir de viaje "con la fresca", echa un vistazo a estos consejos publicado por Mapfre para que conducir de noche se convierta en algo placentero y no arriesgado. 
 

Lecturas recomendadas