Todo sobre cómo hacer un duplicado de llaves de coche

Llaves de un coche encima de un mapa del mundo
Si ya has perdido las llaves, no pierdas ahora los nervios.

Si quieres saber cómo hacer un duplicado de llaves de coche, sigue leyendo porque aquí te vamos a dar todas las pautas para que las recuperes de la manera más fácil posible; no, no es que vayas a tener que rezar a San Antonio (que también puedes hacerlo si así lo deseas) para que ocurra un milagro y aparezcan.

Te interesa: ¿Por qué deberías envolver las llaves en papel de aluminio?

En este práctico te vamos a decir dónde acudir para conseguir un duplicado de llaves y el precio (de manera aproximada). Así que si has andado un poco despistado últimamente y has perdido las llaves, mantén la calma: el 98% de las llaves son duplicables y conseguirlas no es tan complicado como parece.

Y como todavía no sabemos hasta cuándo tendremos llaves en el coche, pues probablemente o tú, o yo, o alguien de esta planeta, tarde o temprano, se vea en una situación como esta.

Cómo hacer un duplicado de llaves de coche

Llave de coche

Si quieres hacer un duplicado de llaves de coche, todo será mucho más fácil si tienes una copia. Entonces no tendrás que ir al concesionario, sino que te bastará con ir a una tienda que esté especializada. Pero si no es así, vas a necesitar o bien el código de seguridad que te dieron al comprar el coche o un documento que certifique que eres el dueño. 

Dónde acudir a hacer un duplicado de llaves

Lo más sencillo es, sin duda, buscar dónde acudir para conseguir un duplicado de llaves de coche, ya que hay páginas web en la que tienes un listado con todos los establecimientos que te darán esta posibilidad. Suele ser más barato (incluso ofrecen cheques descuentos en algunas ocasiones), pero no pienses que menos seguro...

¿Cuál es el lado trágico de los sistemas de arranque sin llave?

De hecho, los creadores de esta plataforma, Silca Key Systems, explican que los concesionarios acuden a ellos cuando tú les solicitas las llaves, por lo que ahorrarás costes si tú mismo utilizas la web, ya que evitas el intermediario. 

Es cierto que no es lo mismo hacer la copia de la llave del portal de tu casa que la copia de la llave de tu coche: hasta aquí creo que todos estamos de acuerdo. Y es que se necesita una máquina específica para poder hacerlas, sobre todo si estas llevan el mando integrado. Ten en cuenta además que si este es el caso, el número de tiendas disponibles se reduce más. 

Cuánto cuesta un duplicado de llaves

Aquí no podemos darte una cifra exacta, ya que el precio de un duplicado de llaves para tu coche variará en función del tipo de llave, del modelo… Conseguir una como la original para el Seat León, por ejemplo, te puede costar 150 euros en un concesionario. Sin embargo, una llave básica puede rondar los 45 euros en una tienda o, si es con mando como antes te decía, entre 75 y 100 euros. Mejor no hablamos de si pierdes las llaves más lujosas de Koenigsegg...