¿Sabes por qué es bueno usar el parasol en el coche?

enfriar coche verano parasol
Apenas te llevará unos minutos colocarlo y los beneficios son grandes.

No tengas dudas: es bueno usar el parasol en el coche y no solo para que la temperatura en el habitáculo no sea parecida a la del mismísimo infierno cuando te subas a él, sino para reducir hasta en un 40% los daños que el sol puede hacer a los componentes del vehículo. Y a ti mismo.

Te interesa: ¿Cómo afecta el calor a tu coche?

Al usar el parasol en el coche, evitarás que debido a la acción de los rayos solares se multiplique por 100 la cantidad liberada de toxina conocida como benceno. Esta se encuentra en los componentes plásticos y mientras que en una situación normal, a la sombra con las ventanillas cerradas, se suelen liberar unos 600 mg, la cantidad de benceno se dispara a los 3.000 mg si no proteges tu coche con un parasol

Puede que colocarlo sea un incordio, ni que decir recogerlo después, pero merecerá la pena hacerlo por todos los beneficios que aporta.

Uso del parasol: menor temperatura

La producción de benceno y la temperatura se reducen en un 50% con el uso del parasol. Por ejemplo, tal y como indican desde Alvatowash, si en el exterior la temperatura es de 30º, en el interior de un vehículo sin parasol esta temperatura puede llegar a los 90º. Con parasol, se reduce a los 50º, por lo que también se reduce el riesgo de quemadura. Porque a nadie le gusta agarrar el volante como si estuviera sujetando una cafetera llena de café recién hecho, ¿verdad? 
 

Uso del parasol: menos desgaste

Salpicadero nuevo Jaguar I-Pace First Edition

El uso del parasol incrementa la durabilidad e los componentes del salpicadero y tapicería al reducir un 40% los daños que el sol les provoca. Con los rayos del sol, el desgaste de los elementos de plástico se acelera, pues estos tienen un elemento ‘erosionador’ con el paso del tiempo que afean el aspecto del interior y lo deteriora, por lo que resta valor al coche si deseas venderlo en un futuro.

Uso del parasol: más beneficios económicos

¿Está tu coche preparado para el otoño? Los climatizadores no son sólo para el verano

Además de que al usar el parasol evitarás que en el futuro los materiales de tu coche estén menos afectados por el paso del tiempo, también ahorrarás dinero a corto plazo ya que no tendrás que usar tanta potencia para el aire acondicionado si el interior del vehículo no está a una temperatura tan elevada. Por cierto, estos son los cinco errores que cometes al usar el aire acondicionado.

Uso del parasol: evita el cansancio

Calor en el coche

Una menor temperatura colabora a la reducción de la sensación de fatiga. Por tanto, a menor fatiga, mayor concentración en la conducción, por lo que podríamos decir que, de manera indirecta, los parasoles mejoran la seguridad vial eliminando parte del componente del cansancio que generan los excesos provocados por el calor.