Estos son los destinos más peligrosos para viajar en Europa

Lo dice el Departamento de Estado de EEUU

Viaje en coche BlaBlaCar

Viajar por Europa puede ser algo muy atractivo, sobre todo si te acabas de comprar un coche nuevo. Sin embargo, hay algunos lugares que son los destinos más peligrosos de Europa. No importan los factores por los que sean considerados como tal: es más que posible que no te apetezca ir con tu vehículo a uno de estos sitios. O sí, quién sabe.

El caso es que hay cuatro niveles de peligrosidad, siendo 1 el más bajo y 4 el más alto. Así que si te gusta la adrenalina... seguro que en las siguientes ubicaciones 'disfrutarás', ya que no podrás estar demasiado tranquilo. Echa un vistazo a a lista, elaborada según los datos proporcionados por el Departamento de Estado de los Estados Unidos (web).

Rusia: nivel 2

El país de los Lada es de los más peligrosos del viejo continente, según la agencia estatal americana, una región que, dicho sea de paso, no es muy peligrosa por lo general. Cuenta con un nivel 2 de alerta, así que si te apetece adentrarte con tu todoterreno por la estepa, tendrás que andarte con ojo. Especialmente si quieres viajar, por cualquier razón, a zonas como Chechenia, el monte Elbrus o Crimea, que están catalogadas con un nivel 4 de peligrosidad.

Alemania: nivel 2

24 horas de Nürburgring 2019

Alemania es uno de los países más atractivos para los amantes del motor por sus numerosos museos automovilísticos. La historia alemana ha contemplado la creación de muchas de las mejores marcas de coches de hoy en día. Por ejemplo, si vas a Múnich podrás empaparte de BMW, mientras que si prefieres ir a Stuttgart, Mercedes y Porsche te recibirán con los brazos abiertos.

O no me digas que no se te cae la baba por dar unas vueltas en Nürburgring. Sin embargo, desde 2015 se han contabilizado 13 actos terroristas en Alemania. 

Italia: nivel 2

Si Alemania tiene tradición de motor, qué decir de Italia. Si lo que te va a ti son los coches pasionales seguro que te apetecerá darte una vuelta por Monza, o ir a Maranello a hacerle una visita al museo de Ferrari. Incluso ya, de paso, echar un vistazo a ver qué se cuece por Sant'Agata Bolognese y hacer fotos de unos cuantos Lamborghini.

Pero has de tener en cuenta que en las zonas más turísticas es relativamente frecuente que se den actos terroristas: durante los últimos años es de lo más 'trendy' en el país transalpino. Así que parece mejor plan ir a tomar una pizza en algún pueblo típico italiano...

España: nivel 2

Vivienda_BBVA_Barcelona

Sí; España también está en la lista de los países más peligrosos de Europa. Al menos así lo dice el Departamento de Estado de Estados Unidos. Principalmente el peligro se concentra en Barcelona, que tiene un nivel de alerta mayor al del resto del país después de que se perpetrara la matanza de Las Ramblas, cuando varias personas fueron atropelladas por una furgoneta en un acto de terrorismo yihadista.

En cualquier caso, si vives cerca o has estado por turismo, seguro que alguna vez has ido al Circuito de Montmeló o a la fábrica de Seat en Martorell... y no ha pasado nada, ¿verdad?

Bélgica: nivel 2

Bélgica es otro de los países europeos con más riesgo debido a potenciales actos de terrorismo, según el Gobierno de EEUU. Desde el año 2014, el Estado Islámico se ha atribuido hasta siete ataques, incluyendo tres de ellos coordinados para lanzar bombas en marzo de 2016, en Bruselas. ¿El resultado? 32 personas muertas y 300 heridos, convirtiéndose en la masacre más sangrienta de la historia del país.

Por lo tanto, ya puede tener lugares atractivos tanto para circular con el coche como para ir andando, que un servidor prefiere irse con la música a otra parte.

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además