Así se gasta su fortuna Marc Márquez

Solo del equipo Repsol Honda se embolsa 15 millones de euros al año. ¿En qué se los gasta?

podio tailandia campeon mundo
Exclusiva Upday

Marc Márquez es campeón del mundo de MotoGP 2019 y este año ha ganado con una autoridad implacable. A sus 26 años, el piloto de Cervera se encuentra en un momento dulce: su octavo campeonato del mundo llega en un momento en el que es más popular que nunca, con su hermano luchando por el campeonato de Moto2 y con una economía más que saneada. ¿En qué gasta Marc Márquez su fortuna? ¿Cuánto dinero tiene Marc Márquez?

Obviamente, el piloto estrella del equipo Repsol Honda es uno de los deportistas españoles mejor pagados. El mejor piloto de motos de su tiempo se embolsa, solo de su equipo, unos 1.712 euros cada hora, durante los 365 días del año. 15 millones de euros por temporada. Pero eso es solo una parte, la principal, de sus fuentes de ingresos. Marc Márquez colabora con numerosos patrocinadores, de los que también ingresa un buen dinero.

Principales patrocinadores de Marc Márquez

  • Repsol
  • Estrella Galicia
  • Red Bull
  • Allianz
  • Pull&Bear
  • Tissot

Marc Márquez destaca por tener una relación muy cercana con sus patrocinadores, pero a su vez, pide respeto por su prioridad deportiva. "Los patrocinadores deben entender mi filosofía de vida." Comentó en una entrevista a nuestros compañeros de Expansión. Lo que está claro es que Marc Márquez no tiene problemas para llegar a fin de mes, aunque según Forbes, Marc Márquez no está entre los 100 deportistas mejor pagados del mundo, con lo que sus ingresos totales anuales no alcanzan los 25 millones de dólares.

Residencia en España

celebracion sexto mundial

Posiblemente esto sea algo de lo que pocos hablan pero en lo que habría que incidir. Creo que el dinero no es lo más importante para Marc Márquez y buena muestra de ella es que a día de hoy Márquez mantiene su residencia en España, en su localidad natal, en Cervera, Lérida. Esto es una 'rara avis' entre los pilotos de MotoGP, ya que la inmensa mayoría tienen su residencia en paraísos fiscales, como Jorge Lorenzo, que reside en Lugano, Suiza, o los hermanos Espargaró, que tienen fijada su residencia en Andorra.

Marc Márquez paga unos 5 millones de euros al año en impuestos extra respecto a otros pilotos, algo que es digno de aplaudir. "La felicidad no tiene precio." Ha comentado Márquez sobre el irse a vivir lejos de Cervera y de su familia. 

Desde fuera, da al sensación que su principal objetivo es ganar, ganar y volver a ganar. Su hambre de victorias parece no tener límites y lo demuestra carrera tras carrera. Creo que desde pequeño se ha educado en una pasión por lo deportivo, es un atleta y el dinero parece ser algo secundario para él.

Fortuna de Marc Márquez en 2019

La fortuna de Marc Márquez jamás se ha hecho pública, por lo que los únicos datos que podemos sacar son meras especulaciones. Se calcula que Marc Márquez ha podido ganar unos 65 o 70 millones de euros en su carrera deportiva, a lo que hay que sumar un patrimonio que incluye casas, coches y relojes, muchos de ellos regalos de sus patrocinadores.

Sin embargo, tiene un perfil muy discreto y no gasta su dinero en lujos exóticos o demasiado caros. Su principal pasión son las motos y no lo verás acudiendo a eventos de la prensa rosa, lo verás dando salto con sus motos de trial en sus circuitos favoritos o rodando en bicicleta por los alrededores de su pueblo. Marc Márquez es un tipo muy serio con su carrera y su formación, física y mental, es fundamental en su día a día. El dinero parece algo secundario.

¿En qué se gasta el dinero Marc Márquez?

accion 93 motos dirt track

No hay duda que el principal capricho de Marc Márquez es la construcción de una nueva casa en Cervera, su localidad natal, donde reside junto al resto de su familia, incluyendo a su hermano Álex Márquez, y donde se entrena y se relaja después de cada carrera. Hasta hace cuatro días, pese a ganar millones de euros en las pistas, vivía con sus padres. Hoy Marc Márquez se ha hecho una casa a la altura de su patrimonio.

Además, cuando leas esto, quizás te sientas identificado con él. Es un apasionado del motor y la principal condición cuando se entrevistó con el arquitecto que iba a diseñar la casa de Marc Márquez fue: "tiene que tener un garaje enorme, donde poder guardar todas mis motos, mis coches y mis bicicletas, y las de mi hermano." Pero esto no fue lo único: "también tiene que tener un espacio para la tele y un buen sofá, ¡sofá, peli y manta, eso es fundamental!"

Marc Márquez cree fundamental quedarse cerca de los suyos, donde puede relajarse, donde puede ser mimado por su familia y donde puede comer los tuppers de su madre. Sin duda, el ambiente no puede ser el más adecuado para un campeón con una presión enorme sobre sus hombros en cada carrera. 

A día de hoy, Marc Márquez también tiene una nave industrial donde cuenta con un gimnasio en el que se entrena y con un garaje donde guarda buena parte de su colección de vehículos, una colección que, previsiblemente, pasará a la nueva mansión en cuanto esté finalizada. No se ha dado a conocer si cuenta con más posesiones, pero es bastante posible que sus gestores económicos estén moviendo toda la fortuna que está consiguiendo de diferentes maneras. Creo que Márquez prioriza su carrera deportiva por encima del dinero.

Los coches de Marc Márquez

BMW M3 CS coche

Márquez no necesita gastar un euro en su movilidad sobre cuatro ruedas. Honda es su principal fuente de ingresos y también le proporciona la movilidad que necesita. Se le ha visto por Cervera con un Honda Civic Type R de color blanco pero también cuenta con otros modelos de la marca, como un Honda CR-V. Al final, no dejan de ser compromisos que tiene Marc con la marca con la que corre sobre dos ruedas.

Su otra gran marca, de manera indirecta, es BMW. Marc Márquez tiene 6 BMW M, gracias a ganar en seis ocasiones los BMW M Awards, que premia a los mejores pilotos a lo largo de la temporada en la clasificación de cada Gran Premio. Marc Márquez ha ganado todos los BMW M Awards desde el año 2013 y esta es actualmente la lista de los coches que ya ha ganado y que guarda en su garaje:

  1. BMW M6 Coupé (2013)
  2. BMW M4 Coupé (2014)
  3. BMW M6 Cabrio (2015)
  4. BMW M2 Coupé (2016)
  5. BMW M4 CS (2017)
  6. BMW M3 CS (2018)

A día de hoy, Marc Márquez está en primera posición en la clasificación y es muy probable que vuelva a ganar este premio: en 2019 se llevará a casa su primer SUV de la marca bávara, el nuevo y espectacular BMW X4 M Competition con más de 500 CV. ¡Toda una colección de coches sin gastar un céntimo!

¿Qué más tiene Marc Márquez en el garaje?

Marc Márquez es un apasionado de las motos de motocross y de la bicicleta. En su colección personal tiene varias motos de trial y de enduro, que utiliza cada vez que quiere desestresarse o pasar un buen rato en un circuito. Es un confeso aficionado al Motocross Full Attack y no tengo ninguna duda que cada vez que se va al barro a pegar saltos, tanto su familia como el equipo Repsol Honda, sufre. Pero su felicidad es un bien superior.

Alucina: los increíbles saltos de Marc Márquez en Dirt Track

También tiene varias bicicletas de la marca Specialized con las que realiza otro de sus grandes pasiones lejos del circuito. Tiene bicis tanto de carretera como de montaña, así como bicicletas de descenso. Le encanta la sensación de libertad que le aporta la bicicleta y además, es una manera fantástica de mantener su forma física.

Una colección de relojes Tissot que asusta

lujo reloj relojes edicion especial

Marc Márquez podría montar una relojería de Tissot en su casa. Y es que, desde que la prestigiosa marca de relojes suizos regala una de sus creaciones al ganador de la Pole Position, el de Cervera ha cosechado una colección prácticamente inigualable de relojes. Hasta ahora, cuenta con 61 relojes Tissot en su poder, aunque es de esperar que varios de ellos los haya podido regalar a familiares o amigos.

Viajes y otros gastos

Queda bastante claro que Marc Márquez es un tipo bastante discreto en sus gastos, a diferencia de otros pilotos de MotoGP, como Jorge Lorenzo, que disfruta de una espectacular colección de coches valorada en millones de euros o de una casa espectacular en Lugano, en Suiza. Sin embargo, obviamente, Marc Márquez también sabe disfrutar de los pequeños placeres de la vida.

Recientemente, gracias a la relación con la modelo Lucía Rivera, su vida privada ha pasado a ser del interés de la prensa rosa y han trascendido algunos de los viajes del piloto de Cervera, como uno que realizó a la Costa Brava a todo lujo. ¿Veremos a partir de ahora más detalles de la vida privada de Márquez? Creo que es un profesional de los pies a la cabeza y su obsesión por ganar sobre la moto puede con absolutamente todo. Si no cambia, no creo que el dinero se convierta en una obsesión para Marc Márquez, su obsesión es, ha sido y será: ganar, ganar y volver a ganar.

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además