9 todoterrenos reinventados

Land Rover Defender V8 Bond Edition
¡No queremos perderlos!

El mundo del SUV ha acaparado todos los trabajos de los fabricantes en estos últimos años, aunque a algunos les ha sobrado tiempo para dedicarlo a todoterrenos de verdad. Y gracias a ello han podido seguir reinventando sus clásicos todoterrenos, mejorar el concepto y seguir ofreciendo al cliente lo mismo, pero evolucionado. Aquí 9 todoterrenos reinventados.

No te pierdas: Los 5 todoterrenos de segunda mano más divertidos y capaces

Mercedes Clase G

mercedes clase g 2022

Queda poco del clásico Mercedes Clase G de 1979 en el último de la saga, pero sigue siendo un coche puramente todoterreno, que puede enfrentar cualquier obstáculo y con un diseño que recuerda rápidamente al primero de la serie. Ha mejorado en conducción en carretera, algo que se agradece.

Land Rover Defender

Land Rover Defender V8 Bond Edition

El Land Rover Defender es uno de los que más ha cambiado. La marca no quiso dejarnos huérfanos y volvió a lanzar un Defender, una reinterpretación que cambia en todos los apartados. Entre otras cosas, el todoterreno ahora monta un chasis monocasco, que tiene sus ventajas y, claro, sus inconvenientes.

Bowler Defender

Land Rover Defender Rally Bowler

El Bowler Defender toma como base el Land Rover Defender 90 P300. Se trata de la versión de carrocería corta, una carrocería que esconde el motor de 2.0 litros y 300 CV. A ello se le suman suspensiones, protecciones de bajos, jaula interior de protección frente a vuelco con homologación FIA y todo lo que se requiera para competir.

Suzuki Jimny

Jeep Compass o Suzuki Jimny, 3 ventajas y 3 defectos de cada uno

Sin duda ha sido uno de los todoterrenos de los que más hemos hablado en los últimos tiempos. Y es que su éxito se vio truncado por las nuevas normativas de emisiones, que hicieron imposible su venta en España. Ahora el Suzuki Jimny vuelve reconvertido en comercial sin fila trasera de asientos pero con las mismas bondades.

Ford Bronco

Ford Bronco

Carscoops

El mito estadounidense no se venderá en Europa, pero al menos ha vuelto. Y sí, parece que nos conformamos con poco, pero ver que las marcas no paran de rescatar modelos míticos de antaño da motivos para seguir ilusionados. El Ford Bronco mantiene su ADN, con soluciones muy interesantes.

Ineos Grenadier

Ineos Grenadier

“El proyecto Grenadier comenzó identificando una brecha en el mercado, abandonada por varios fabricantes, para un vehículo todoterreno utilitario”, explicaba el jefe de Ineos, Sir Jim Ratcliffe, entonces. Y es que busca ofrecer al cliente un todoterreno como los de antes, asequible y de uso diario.

Hummer H1 EV

Hummer 2022

Después de abandonar la industria Hummer regresa con un todoterreno 100% eléctrico. Resultado cuanto menos curioso que la marca, conocida por sus enormes y glamurosos todoterrenos de grandes motores, se pase a la electricidad. Aunque si quería volver no tenía otra opción. Por cierto, su primer modelo, el Hummer H1 EV, pesará más de cuatro toneladas…

Marc Philipp Gemballa ‘Marsien’

Gemballa Marsien

Carscoops

Todoterreno y deportivo, ¿todo en el mismo recipiente? De algo así nace el Marc Philipp Gemballa ‘Marsien’, un coche con la base del Porsche 911 Turbo S que cuenta con 750 CV de potencia y 930 Nm de par. En el proyecto ha colborado RUF, un modelo con una aceleración de 0-100 km/h en 2.6 segundos.

Jeep Wagoneer

Jeep Grand Wagoneer: ¿será el SUV más tecnológico?

El icono estadounidense, el Jeep Wagoneer, regresa ofreciendo, según la marca, “una combinación alucinante de espacio versátil, comodidad atractiva, capacidad legendaria y remolque de confianza.” Ha sido otro gran regreso, sin duda, un coche que marcó al fabricante al igual que todos los nombres de esta lista.

Etiquetas: Todoterrenos, Motor