Prototipos de Jeep que nos hubiera gustado ver a la venta

Prototipos Jeep

Creaciones muy particulares que se quedaron en tierra de nadie

La lista de prototipos de Jeep es inmensa, gracias a uno de los eventos más deseados por los amantes del off-road y de Jeep: el Easter Jeep Safari. Allí, como bien sabrás, se presentan algunos concept realmente interesantes... aunque seamos conscientes de que pocos verán la luz. 

Te interesa: ¿Buscas todoterrenos baratos

Pero también hemos visto propuestas locas pero potencialmente prácticas en algunos salones del automóvil. Hemos escogido cinco prototipos de Jeep que llamaron nuestra atención y que, lamentablemente, nunca salieron a la venta. ¡Aunque nunca es tarde si la dicha es buena! 

Jeep Hurricane Concept

Prototipos Jeep

El Jeep Hurricane fue presentado en Detroit en 2005 y aunque nunca vimos algo parecido a la venta, lo cierto es que nos hubiese encantado. Se trataba de una especie de buggy de 670 CV y 1.000 Nm -procedentes de dos motores Hemi de 5.7 litros, uno en el eje trasero y otro en el delantero- capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y de enfrentarse a pendientes con una inclinación de 64 grados. Estaba fabricado en fibra de carbono, cada una de sus ruedas podían girar independientemente, lo que le permitía girar sobre sí mismo, y no tenía techo ni puertas. Todo un juguetito.  

Jeep EV Concept

Prototipos Jeep

En el año 2008, Jeep presentó un prototipo electrificado basado en el Wrangler al que llamó Jeep EV Concept, que combinaba un motor eléctrico, un avanzado sistema de batería de iones de litio y un pequeño motor de gasolina con un generador eléctrico integrado para producir energía adicional para alimentar el sistema de propulsión eléctrica cuando fuera necesario, de ahí que fuese catalogado como un ‘autonomía extendida’. El motor eléctrico de 200 kW (268 CV) generaba 400 Nm y garantizaba una autonomía de 643 km, con 64 km en modo eléctrico. Al menos parece que tendremos algo parecido por parte de Jeep próximamente, en la lista de SUV híbrido… 

Jeep Cherokee Dakar

Prototipos Jeep

En el Easter Jeep Safari de 2014 vimos un Cherokee de lo más bestia, y no solo por el aspecto: neumáticos BFGoodrich Mud Terrain, carrocería gris con remaches similares a los utilizados en la aeronáutica, y unos prominentes paragolpes que además mejoraban de manera sustancial los ángulos de ataque y salida de este todocamino. ¿El resultado? Un aparato muy serio que nunca hemos visto en el mercado.

Jeep Wrangler Dragon Concept

Prototipos Jeep

El Salón de Pekín 2012 fue testigo de la presentación de un Jeep muy especial. Este prototipo del Wrangler estaba inspirado en la cultura china y su dragón, símbolo de la potencia y el control sobre el agua, la lluvia y los vientos, entre otros fenómenos meteorológicos adversos. Pensaron en sacarlo a producción si tenía buena acogida… pero no tenemos constancia de ello. Por favor, si alguien conoce a algún propietario, que se ponga en contacto con nosotros para darle nuestra enhorabuena por el atrevimiento, porque su aspecto era realmente llamativo.

Jeep Wayout

Prototipos Jeep

Presentado como el Gladiator para aventureros extremos, el Jeep Wayout tiene todo lo que necesitamos en tiempos de coronavirus para aislarse en algún lugar remoto. Destacan la tienda de campaña en el techo, los dos tanques de combustibles auxiliares, Jeep Performance Parts para aumentar su distancia al suelo, neumáticos Mud Terrain de 37 pulgadas y el cabrestante Warn para 5.443 kg. Lástima que solo fuera un prototipo… 

Etiquetas: prototipos