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Vendida la unidad 10 millones del Toyota Land Cruiser: todas las generaciones

Toyota Land Cruiser 2018
Ya es toda una leyenda

Se dice pronto, pero Toyota ya ha vendido 10 millones de unidades del Toyota Land Cruiser, lo cual solo puede significar una cosa: el Toyota Land Cruiser ha sabido cómo ganarse la confianza a lo largo y ancho de este mundo... Las cifras de ventas desde el lanzamiento de la primera generación de Toyota Beep JP en 1951 hasta el año 2019 lo demuestran. 

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La unidad 10 millones del Toyota Land Cruiser se vendió el 31 de agosto de 2019, según el registro de datos de Toyota, y eso nos ha parecido motivo más que suficiente para rendir homenaje a todas las generaciones del Land Cruiser. 

Actualmente, el Land Cruiser se vende en unos 170 países y regiones de todo el mundo, donde los clientes pueden elegir además entre múltiples versiones y carrocerías. Por tanto, podemos decir que siempre hay un Toyota Land Cruiser idóneo para cada persona. ¿Quieres ver unos cuantos ejemplos?

 

Así luce el Toyota Land Cruiser más actual
Toyota Land Cruiser.

 

En África, se utiliza para dar asistencia humanitaria; en Australia, para el pastoreo y las minas de zinc y cobre; y en Centroamérica, es capaz de trepar a altitudes de 3.500 metros, donde se cosechan las zanahorias, por pendientes por las que a los humanos les cuesta mantenerse en pie. Seguro que ahora entiendes mejor su éxito durante los últimos 68 años de producción ininterrumpida... 

Toyota Jeep BJ (1951)

Toyota Jeep BJ

El primer Toyota Land Cruiser llegó como un prototipo en 1951, para intentar replicar el éxito que por aquella época tenía el Jeep Willys; por eso también adoptó la denominación Jeep en su nombre, aunque en 1954, un año después de pasar a producción, se vería obligado a cambiar de nombre debido a una reclamación por parte de Willys Company. Incorporaba el chasis de un camión de una tonelada Tipo SB y un motor gasolina de 1.4 litros.

Toyota Land Cruiser Serie 20 (1955)

Toyota Land Cruiser Serie 20

La segunda generación del Toyota Land Cruiser llegó en 1955 y aunque en su exterior no habría muchos cambios respecto a la primera -sí añadía líneas más suaves o faros delanteros integrados-, la sorpresa estaba en su interior, pues dejaba de ser un vehículo militar para ser civil. Eso se traducía en un espacioso habitáculo, una suspensión de ballesta y unos cojinetes de goma en la suspensión para mejorar el confort y una distancia entre ejes aún más corta para mejorar la maniobrabilidad. Incorporaba también un nuevo motor de hierro fundido de la serie F, un 23% más potente que en el modelo anterior… un bloque visto por primera vez en 1948 y que se usó hasta que dejó de producirse en 1992. 

Toyota Land Cruiser Serie 40 (1960)

Toyota Land Cruiser Serie 40

La tercera generación del Toyota Land Cruiser se llamó Serie 40. Sí, aquí fue cuando recibió el apodo de ‘The Forty’ por sus capacidades extremas fuera del asfalto. De nuevo, como en el anterior, los cambios estéticos fueron leves -pasos de rueda más rectangulares o un marco en torno a faros delanteros y parrilla-, pero lo más importante era que añadía tres modos de conducción: completo, económico y moderado. Montaba un cambio de tres marchas con caja de transferencia para lograr en total seis velocidades, tres para carretera y tres para todoterreno. Esta generación tuvo una versión conocida como FJ55, con una mayor distancia entre ejes, más capacidad de carga y confort reforzado. 

Toyota Land Cruiser Serie 60 (1980)

Toyota Land Cruiser Serie 60 (1980)

Los tiempos cambian así que en 1980 se dieron cuenta de que era el momento de dar mayor comodidad a aquellos que buscaban un Land Cruiser. La Serie 60 era más grande y espaciosa y se centraba más que nunca en el lujo -con materiales blandos al tacto y asientos delanteros separados- y el confort de marcha.

Toyota Land Cruiser Serie 70 (1984)

Toyota Land Cruiser Serie 70 (1984)

El gran cambio moderno del Toyota Land Cruiser llegaría con la Serie 70, en la que por primera vez desde la Serie 40, se veían grandes cambios. El mercado había crecido, también la competencia y había que estar a la altura. Por eso, esta generación se vendió a través de dos modelos: el ‘Heavy Duty’, con cinco batallas diferentes, muchas opciones mecánicas y confort limitado, y el ‘Light Duty’, con un diseño más redondeado, tres batallas distintas y motores de cuatro cilindros. De él derivaría el Toyota Land Cruiser Prado para separarse de su hermano más robusto, el Serie 70 ‘Heavy Duty’, que no se renovó hasta 2007. ¡Eso son 23 años sin cambios! 

Toyota Land Cruiser Serie 90 (1996)

Toyota Land Cruiser Serie 90 (1996)

Con la Serie 90 del Toyota Land Cruiser asistimos de nuevo a la fusión de las capacidades 4x4 con el placer de conducción. Actualizó su imagen con unos grandes paragolpes de plástico y ofrecía carrocerías de tres y cinco puertas. Además, se le añadió una nueva dirección de cremallera y una suspensión delantera independiente para sensaciones de marcha similares a las de un turismo.

Toyota Land Cruiser Serie 100 (1998)

Toyota Land Cruiser Serie 100 (1998)

El Toyota Land Cruiser Serie 100 marcaría un nuevo cambio de rumbo en la historia de este todoterreno. Apostaba de nuevo por el lujo con materiales como la madera y el cuero, mejoraba su rendimiento ‘off-road’ y añadía una nueva suspensión activa. En 2002 llegaría la Serie 120, que se rendía a la tecnología con sistemas como la asistencia para arranque en pendiente, el control de descenso o una mayor rigidez estructural para mejorar la maniobrabilidad, estabilidad y silencio a bordo. 

Toyota Land Cruiser Serie 200 (2007)

Toyota Land Cruiser Serie 200 (2007)

La revolución tecnológica del Land Cruiser continuó con el sustituto del Serie 100, el Toyota Land Cruiser Serie 200, que equipaba el primer control de avance lento del mundo, que le permitía mantener una baja velocidad de manera automática en terrenos de piedra y arena. En 2009 llegaría la Serie 150, con un diseño inspirado en él, pero algo más pequeño y práctico. 

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