Volvo XC60 2019 o BMW X3, ¿cuál comprar?

BMW X3 vs Volvo XC60
La cosa está reñida...

Volvo XC60 2019 o BMW X3, ¿cuál comprar? Si buscas SUV entre los coches nuevos de 2019, tanto el Volvo XC60 como el BMW X3 pueden ser buenos candidatos: son coches nuevos, con un diseño atractivo, una tecnología acorde a lo que el público demanda y una amplia gama de motores entre los que elegir.

No te pierdas: Los mejores SUV de 2018

Sin embargo, nadie es perfecto y, por tanto, es muy probable que si nos ponemos a analizar al detalle las características del nuevo XC60 y el BMW X3 2018, encontremos algunos puntos débiles que aunque no sean demasiado relevantes, depende del perfil de cliente que se acerque a ellos pueden suponer un incordio.

Sabemos que buscar entre los cientos de opciones que hay en el mercado no es fácil, menos aún cuando hablamos de SUV, y por eso vamos a intentar echarte un cable (aunque en este caso no estemos hablando de los coches eléctricos 2019). 

Volvo XC60 2019 o BMW X3: diseño

BMW X3

Hablar de diseño es muy subjetivo y más en este caso en el que hablamos de dos SUV 'premium' como el Volvo XC60 y el BMW X3; aquí, las apariencias juegan un papel muy importante. Los protagonistas de esta comparativa son además bastante nuevos, por lo que su aspecto exterior es fresco. 

El Volvo XC60, con el inconfundible martillo de 'Thor' presidiendo la parrilla, ofrece una imagen diferente para aquellos que quieran salirse de la oferta de los alemanes; mide 4,69 metros de largo y 1,90 de ancho, y presenta una altura libre respecto al suelo de 216 mm, lo que le da ciertas capacidades off-road; además, cuenta con un maletero de 505 litros, lo que será positivo para aquellos que busquen, como prioridad, espacio. 

Volvo XC60

Lo que pasa es que el BMW X3 se queda algo por encima en este apartado, con 550 litros ampliables hasta los 1.600 litros; igualmente, su apariencia es ligeramente más deportiva, gracias a la nueva parrilla frontal, más voluminosa, un alerón trasero y doble salida de escape, a los que se pueden añadir algunos detalles en función del nivel de acabado elegido. 

Volvo XC60 2019 o BMW X3: interior y equipamiento

Volvo XC60

Si nos colamos en el interior de Volvo XC60 2019 y BMW X3, es difícil tomar una decisión: no cabe duda de que ambos tienen en sí mismos una revolución; ni que decir tiene que los dos apuestan por la calidad más exquisita -en materiales y acabados- de puertas hacia dentro; pero, ¿cuál lo lleva mejor?

Los de BMW han querido colocar al conductor en el epicentro de su diseño y orientar todo a mejorar su experiencia al volante; lo logran con elementos como la pantalla de 10,2 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento con control por gestos, el climatizador trizona de serie o asistencias a la conducción y conectividad heredados del BMW Serie 5, como la llave con pantalla, el BMW Display Key o la conducción semiautónoma.

BMW X3

Lo que pasa que en seguridad, no podemos olvidar que el Volvo XC60 fue elegido el coche más seguro de 2017; ofrece un nuevo sistema llamado Oncoming Lane Mitigation, que usa la dirección asistida para prevenir las colisión frontales, mientras que el BLIS (Blind Spot Indication System) recurre a ella para reducir el riesgo de accidente por cambio involuntario de carril. Como opción encontramos también el Pilot Assist de Volvo, que se encarga de controlar la dirección, la aceleración y la frenada en carreteras bien señalizadas hasta 130 km/h. 

Incorpora además una gran pantalla en forma de tablet, la que montó por primera vez el Volvo XC90, y la última evolución del sistema de información y entretenimiento de la marca, controlable por voz y compatible tanto con Android Auto como con Apple CarPlay.

Volvo XC60 2019 o BMW X3: motores

BMW X3
BMW

Vistos los puntos más importantes del diseño exterior e interior de Volvo XC60 y BMW X3, así como sus principales tecnologías, llega el momento de hablar de sus motores y aquí el Volvo XC60 juega con cierta ventaja; se ofrece con motores diésel y gasolina, con potencias comprendidas entre los 150 CV y los 320 CV, tracción total y cambio manual o automático, dependiendo de la versión; pero también hay una versión híbrida enchufable T8, con una potencia total de 408 CV, un consumo medio de 2.1 litros/100 km y una autonomía en modo eléctrico de 45 kilómetros. Aquí tienes la prueba del Volvo XC60 2017 para que veas su comportamiento.

Volvo XC60

BMW no ofrece de momento la versión híbrida enchufable, pero las mecánicas que pone a disposición del cliente -diésel y gasolina, con potencias comprendidas entre los 150 y 360 CV- pertenecen a la última generación de motores de la compañía y vienen combinados con una caja de cambios Steptronic de ocho marchas. 

Volvo XC60 2019 o BMW X3: ¿cuál comprar?

Llega el momento de tomar una decisión: Volvo XC60 2019 o BMW X3: ¿cuál comprar? La respuesta parece complicada, pero si tienes claras tus prioridades, y tu presupuesto, será mucho más fácil. El Volvo ofrece diseño, exclusividad, un arsenal de seguridad y asistencias a la conducción muy elevado y además, la opción de adquirirlo con motor híbrido enchufable. Ni espacio ni exclusividad echarás en falta en el BMW X3, pero su oferta mecánica es algo más reducida... y no su precio: arranca en 41.325 euros para el X3 sDrive 18d con motor de 150 CV y acabado Advantage (financiando).  

Por su parte, el Volvo XC60 Premium Edition, con un completo equipamiento de serie que ofrece navegador, Smartphone Integration (Apple Car Play / Google Android Auto) y maletero con apertura eléctrica, entre otros, y motor de 150 CV con cambio manual, arranca en 35.450 euros. ¡En tus manos queda!