VW Touareg 2019 o BMW X5 2019, ¿cuál es mejor?

BMW X5 o VW Touareg
Podríamos decir que no cabe un alfiler entre estos dos contrincantes...

Entre VW Touareg 2019 o BMW X5 2019, puede resultar difícil elegir. Y no es para menos... Lo cierto es que son dos recién llegados y, por tanto, ofrecen lo último en diseño de sus respectivas marcas, pero también novedades tecnológicas y motores a la altura de las últimas exigencias de movilidad.

Por tanto, esta comparativa entre el Volkswagen Touareg y el BMW X5 nos va a costar un poco más de lo normal. A fin de cuentas, queremos sacar de estas líneas un posible candidato a compra y la cosa está muy reñida. Tú siempre tendrás la última palabra, claro, pero a nosotros nos gusta que veas las cartas sobre la mesa antes de tomar una decisión... 

Cuál de los dos coches nuevos destaca por diseño, qué equipamiento es más completo o cuál es la oferta de motores más amplia son algunas de las preguntas que nos hacemos. ¡Vamos a encontrar respuesta! 

VW Touareg 2019 o BMW X5 2019: diseño

A pesar de que esto sea totalmente subjetivo, siempre nos gusta dar unas pinceladas sobre el diseño de los coches que comparamos. Por tamaño no hay grandes diferencias entre ellos; por imagen, podríamos decir que el Volkswagen Touareg 2019 es un vehículo musculoso pero más elegante. En él destaca la imponente parrilla con faros matrix LED incorporados y unos pasos de rueda muy abultados que le dan un aspecto muy robusto. ¡Debes saber también que el nuevo Volkswagen Touareg ha recibido 5 estrellas EuroNCAP!

La misma filosofía sigue el BMW X5 2018, aunque quizá en este caso su apariencia nos transmita una mayor sensación de deportividad. Contribuye a ello la tradicional parrilla de doble riñón, las llantas de aleación de 18 pulgadas de serie, el alerón y la doble salida de escape. Los faros full LED también son una opción, por cierto. 

VW Touareg 2019 o BMW X5 2019: equipamiento y vida a bordo

VW Touareg interior

El interior de ambos coches, tanto del Volkswagen Touareg 2019 como del BMW X5 2019, está a la última. Sin embargo, si prestamos atención al espacio disponible en su maletero (con todos los asientos operativos), el Volkswagen Touareg sale ganando: 810 litros frente a los 645-650 litros del X5. Ahora bien, si abatimos la segunda fila de asientos, el de Múnich, con 1.870 litros, se apunta un tanto, aunque por una pequeña diferencia (el Touareg ofrece 1.800).

En cuanto a tecnología a bordo, la cosa vuelve a estar muy apretada. El nuevo Volkswagen Touareg está disponible con Innovision Cockpit, que cuenta con un cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas asociado a una pantalla táctil para el equipo multimedia de 15 pulgadas, así como numerosos sistemas de asistencia a la conducción, como la cámara de visión trasera o el frenado automático post colisión. 

El BMW X5 no se queda atrás. En él veremos el Live Cockpit Professional, que está formado por una pantalla de 12,3 pulgadas combinada con un 'Head-Up Display' de 7x3,5 pulgadas capaz de proyectar gráficos en 3 dimensiones, pero también permite incorporar dos pantallas de 10,2 pulgadas en las plazas traseras, sistema de sonido premium Bowers & Wilkins Diamond o asientos ventilados y calefactados con función de masaje. 

VW Touareg 2019 o BMW X5 2019: motores

BMW X5 2019

En el apartado de motores no tenemos, de momento, mucho donde elegir. El nuevo Touareg se ofrece con un V6 de 3 litros turbodiésel con 286 CV de potencia y 600 Nm de par máximo. Más tarde llegará una variante de acceso con 231 CV y 500 Nm. A principios de 2019 llegará un V8 TDI de 4 litros y 421 CV y una opción gasolina, un 3 litros TSI de 340 CV. Todos estos motores tienen una tracción total permanente 4Motion y cambio automático de ocho marchas. 

Tres son los motores disponibles para el nuevo BMW X5: un diésel xDrive 30d de 265 CV, un gasolina xDrive 40i de 340 CV y un M50d de 400 CV. Habrá disponible para él Dirección Activa Integral a las cuatro ruedas, control dinámico de la suspensión con amortiguadores controlados electrónicamente y un paquete off-road opcional que añade suspensión neumática y cuatro modos de conducción. ¡Para los que busquen un mayor dinamismo fuera del asfalto! 

Si buscas una variante más eficiente, he de decirte que tanto en el Volkswagen Touareg como en el BMW X5 encontrarás una variante híbrida enchufable, así que el partido vuelve a estar muy igualado. 

VW Touareg 2019 o BMW X5 2019: ¿cuál es mejor?

Volkswagen Touareg 5 estrellas Euro NCAP

Llega el momento de tomar una decisión: Volkswagen Touareg 2019 o BMW X5 2019, ¿cuál es mejor? Lo cierto es que, lamentablemente, no podemos darte una respuesta por buena. Y es que los dos todocaminos están a la última, así que no echarás en falta nada de lo que un conductor puede buscar en un coche nuevo. Quizá si a nivel visual buscas más deportividad, el BMW X5 sea la opción más adecuada, pero el Volkswagen Touareg también estará a la altura. Ahora bien, tendrás que esperar un poco si quieres elegir entre todas las motorizaciones que te he comentado. Puedes echar un vistazo a la prueba del Volkswagen Touareg 2018 mientras tanto...