Pasar al contenido principal

Este MGB eléctrico cuesta 90.000 dólares. ¿Merecidos?

RBW Roadster. Un MGB clásico convertido a coche eléctrico

Estás viendo un MGB de 90.000 dólares. En serio. Pero antes de que empieces a lanzar gritos y a lamentarte por los precios absurdos que los más adinerados establecen en las subastas por modelos que no los valen, pero de los que se han encaprichado, te conviene saber que en realidad se trata de un nuevo MGB. Y, como no puede ser de otro modo, se trata de un coche eléctrico con aspecto clásico.

Cargar coche eléctrico

Coches eléctricos e híbridos

No hay duda de que los coches eléctricos e híbridos son el futuro, nos guste o no. Aquí tienes información con lo que te interesa... aunque a veces no sea lo que quieres oír.

Su nombre completo es RBW EV Roadster y sigue la estela de modelos como el Fiat 124 Spider eléctrico (¡¡¡y manual!!!) de hace unos años o los clásicos de Jaguar y Aston Martin. Sin duda, puede ser una buena opción si queremos seguir viendo estas siluetas por las calles...

También hay algunos nombres propios involucrados, incluidos Continental y Zytek. La combinación de una batería de iones de litio debajo del capó y un motor eléctrico en el eje trasero dan a este MGB eléctrico la misma distribución de peso que antes, aunque el peso también aumenta.

RBW EV Roadster en movimiento

La potencia total es de 70 kW, o 95 CV. Como es una compañía inglesa dan el dato de 0 a 60 mph (96 km/h), que lo han establecido en 9,0 segundos. En cuanto a la autonomía, homologan 257 km, lo que no es ninguna tontería.

“Lo que nos emociona es que el sistema y la arquitectura RBW se pueden instalar en otras carrocerías como Austin Healey, Jaguar E-Type, Mini y muchas más”, dice el director de la empresa, Peter Swain. “Cada automóvil puede construirse según las especificaciones y los requisitos personales del cliente. Las oportunidades son infinitas y, por lo tanto, salvaguarda el futuro del automovilismo clásico ".

Sin duda una opción cada vez más interesante la del restomod, que podrá ayudarnos a seguir viendo coches bonitos incluso cuando los clásicos con tubos de escape sean vistos como agentes contaminadores y sus conductores terminen siendo señalados públicamente como agentes del cambio climático.

Buscador de coches

Y además