5 coches que destacan por su enorme alerón

5 coches que destacan por su enorme alerón

Te traemos algunos de los deportivos más espectaculares con grandes alerones

A todos nos impresiona un gran alerón en un coche deportivo. Es cierto que, a veces, algunas marcas recurren a este elemento aerodinámico por una mera cuestión estética. Pero los casos en donde es realmente necesario, ayudan a mejorar la aerodinámica y a circular con mayor seguridad a altas velocidades. A continuación, te presentamos cinco coches que destacan por su enorme alerón.

Porsche 718 Cayman GT4

5 coches que destacan por su enorme alerón

Empezamos por uno de los deportivos más puros y divertidos que hay en el mercado, el Porsche 718 Cayman GT4.  Está equipado con un motor bóxer de seis cilindros atmosférico de 4.0 litros, que desarrolla 420 CV a 7.600 vueltas, asociado a un cambio manual de seis relaciones. Alcanza los 304 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos

El 718 Cayman GT4 destaca por su enorme alerón trasero, que mejora la carga aerodinámica en un 20% y la aumenta en un 50%, con respecto al Cayman GT4 de la generación anterior.

Honda Civic Type R GT

5 coches que destacan por su enorme alerón

El GT es la versión más deportiva del Civic Type R, aunque monta la misma mecánica, un 2.0 turbo de 320 CV, combinado con un cambio manual que envía todo el par al eje delantero. El Honda Civic Type R es el vehículo con tracción delantera más potente del mercado. Entre otras cosas, el GT se diferencia del Type R normal por el enorme alerón que monta en la zaga, que le permite alcanzar los 270 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos.

Lamborghini Aventador SVJ

5 coches que destacan por su enorme alerón

Cualquier Lamborghini impresiona, pero si, además, monta un enorme alerón posterior, la emoción es aún mayor, como es el caso del Aventador SVJ. Se trata de la versión más prestacional del Aventador, con el mismo motor V12 de 6.5 litros atmosférico, pero mejorado para aumentar la potencia hasta los 770 CV a 8.500 vueltas, y un corte de inyección que se produce en las 8.700 rpm. 

Además, cuenta con un cambio automático automática de siete relaciones con embrague pilotado que ha sido recalibrada  y un sistema de tracción total que manda un 3% más de par a las ruedas posteriores que un Aventador SV más “civilizado”. El gran alerón trasero permite mejorar la carga aerodinámica.

Alfa Romeo Giulia GTAm

5 coches que destacan por su enorme alerón

El Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm son las versiones más deportivas de la berlina italiana, basadas en el Quadrifoglio Verde, pero con una serie de mejoras y especificaciones para aumentar la potencia hasta los 540 CV y reducir el peso en 100 kg. Las siglas GTA significa Gran Turismo Allegerita y evocan al Giulia GTA de 1965. 

De las dos versiones, el GTAm es la más extrema. Renuncia a las plazas traseras y, además, incorpora una serie de elementos para circuito, aunque está homologado para carretera. Su enorme alerón trasero, así como otros elementos aerodinámicos en el frontal y las taloneras, lo distinguen del GTA. 

Nissan GT-R Nismo

5 coches que destacan por su enorme alerón

Cerramos con el Nissan GT-R Nismo, la variante más potente del deportivo japonés, equipado con un motor 3.8 litros V6 turboalimentado, que declara 600 CV. Con una velocidad máxima de 315 km/h y un 0 a 100 km/h en 2,7 segundos, es uno de los coches más rápidos y que montan un alerón más grande. Gracias al alerón y a un conjunto de mejoras aerodinámicas, aporta 100 kg de carga adicional a una velocidad de 300 km/h.