El Aston Martin DBX707 tiene la corona, pero estos son sus rivales

Aston Martin DBX707

El nuevo Aston Martin DBX707 se ha convertido en el SUV de producción más potente del mundo, ¿pero cuáles son sus principales rivales?

El anuncio del nuevo Aston Martin DBX707 ha supuesto toda una revolución en el mundo de la automoción, entre otras cosas, porque el nuevo SUV de Aston Martin se alza con la corona de ser el más potente del mundo, rivalizando directamente con grandes máquinas de otras marcas.

Bajo el capó, el Aston Martin DBX707 posee un motor V8 biturbo de 4,0 litros con la firma de AMG, junto a una caja de cambios automática de nueve velocidades. En total, aumenta la potencia del Aston Martin DBX desde los 550 CV hasta los 707 CV. El bólido inglés es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h.

El panorama de los SUV de lujo y deportivos parece tomar cada vez más fuerza, y a falta de la llegada del nuevo Ferrari Purosangue, son muchos los modelos que existen actualmente en el mercado, si es que buscas comodidad y potencia desmedida.

Repasamos, de más a menos potencia, los principales rivales del nuevo Aston Martin DBX707:

1. Lamborghini Urus

Lamborghini Urus.
Lamborghini Urus.

Lamborghini

La apuesta de SUV deportivo de Lamborghini también está impulsado por un motor V8 biturbo de 4,0 litros, aunque genera 650 CV y 850 Nm de par máximo. El Lamborghini Urus pasa de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, y su velocidad punta es de 305 km/h. Puede no ser el SUV más potente, pero su diseño es realmente espectacular.

2. Bentley Bentayga

Bentley Bentayga.
Bentley Bentayga.

Top Gear

El Bentley Bentayga se encuentra en el escalón inmediatamente inferior, con un motor W12 de 635 CV que le hace pasar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar la redonda cifra de 300 km/h. Al igual que el Urus, también dispone de una suspensión neumática con dos niveles de altura, y en su interior está repleto de tecnología y confort. Al fin yal cabo... ¡Es un Bentley!

3. BMW X5 M Competition

BMW X5 M Competition.
BMW X5 M Competition.

Todo lo que lleva la insignia de BMW acompañado de una 'M', solo puede significar poderío. En el caso del BMW X5 M Competition, eso se traduce en un motor V8 biturbo de 4,4 litros que genera 625 CV y 750 Nm de par máximo. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, al igual que el Bentayga; pero su velocidad máxima se incrementa hasta los 306 km/h (si añades el paquete M Driver, claro).

4. Porsche Cayenne Turbo

Prueba Porsche Cayenne Turbo GT 2021.
Prueba Porsche Cayenne Turbo GT 2021.

Fuera del TOP 3, el panorama se relaja bastante. Si es que los 550 CV del motor V8 biturbo de 4,0 litros del Porsche Cayenne Turbo pueden ser 'relajados'. Su 0 a 100 km/h sigue estando por debajo de los 4 segundos, con 3,9 segundos para ser exactos. Si bien, su velocidad máxima es de 286 km/h. Aunque ojo, porque la versión Turbo S-E Hybrid se pone en 680 CV y 900 Nm de par. Alguno diría que con trampas...

5. Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio

Giulia Quadrifoglio y Stelvio Quadrifoglio junto al F1 de Alfa Romeo.
Giulia Quadrifoglio y Stelvio Quadrifoglio junto al F1 de Alfa Romeo.

Se trata del Alfa Romeo Stelvio más radical, y con la insignia y el renombre del 'Quadrifoglio', no podía ser menos. Usa el motor más pequeño de esta lista: un bloque V6 biturbo de 2,9 litros con 510 CV y 600 Nm de par máximo. Solo 3,8 segundos en el 0 a 100 km/h gracias a su peso, y 283 km/h de velocidad máxima. A la zaga del Porsche, vaya.

6. Ferrari Purosangue

Fotos espía del Ferrari Purosangue.
Fotos espía del Ferrari Purosangue.

Varryx

El último porque aún no sabemos cifras ni datos acerca del nuevo SUV de Ferrari. El Cavallino Rampante ya ha anunciado que en este 2022 comenzará su producción, y que las primeras unidades se entregarán a comienzos de 2023. Se espera que ronde los 700 CV y que incorpore varias motorizaciones: desde un V12 (que sería algo sensacional) hasta un motor V6 híbrido, como el del Ferrari 296 GTB.

En cualquier caso, para este último modelo habrá que esperar unos meses, pero no faltan ganas de ver si planta cara al Aston Martin DBX707, porque el listón ha quedado bien alto...