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Este Audi R8 V10 GT RWD es el último deportivo de gasolina de la familia: después ya será eléctrico

Audi R8 V10 GT RWD 2023

El R8 V10 GT RWD de 2023 es más potente, más ligero y muy exclusivo: solo se venderán 333 unidades

El Audi R8 V10 GT RWD 2023 que tienes sobre estas líneas no solo es un canto de amor a los coche deportivos. Es más trascendental de lo que parece porque no es solo una edición especial del R8 algo más ligero y potente, sino que se trata del último superdeportivo con motor V10 de Audi.

En Ingolstadt ya han confirmado que el sucesor del R8 será un eléctrico de la familia e-Tron y que estará alimentado únicamente por baterías (nada de soluciones enchufables), por lo que esta es la última oportunidad que te da la marca para divertirte con el glorioso aullido del 5,2 litros de aspiración natural.

Al leer eso de Audi R8 V10 GT RWD puede que te suene que ya salió una edición de Audi R8 GT. Y estás en lo cierto, pues fue la versión de despedida de la anterior generación.

En aquel momento fue agraciada con un gran alerón, algunos toques aerodinámicos en el paragolpes delantero, frenos cerámicos y un poco más de potencia que un R8 V10 normal. Audi solo fabricó 333 de ellos para mantener su aura de exclusividad.

Claramente esa receta funcionó de maravilla, porque el nuevo R8 GT es, en esencia, lo mismo. Solo se construirán 333 y para demostrarlo han colocado una placa numerada en el interior. Ahí también te van a alegrar el día unos asientos tipo bacquet y detalles específicos con costuras en rojo.

En cuanto a los detalles mecánicos, en el R8 V10 GT de 2023 te vas a encontrar una barra estabilizadora de fibra de carbono y unas nuevas llantas forjadas de 20" que le permiten ahorrar 20 kg con respecto al RWD base, ya que pesa 1.570 kilos. Si lo comparas con los 1.625 kg del M4 CSL, te parecerá hasta liviano...

La potencia del último R8 de gasolina sube a los 620 CV con 565 Nm de par. Al ser de tracción trasera, no es tan rápido como un modelo quattro, pero no está nada mal: acelera de 0 a 100 km/h tarda 3,4 segundos. Tampoco es tanta locura en el territorio de los superdeportivos. 

Pero gracias a una nueva gestión del cambio, alcanza los 200 km/h en 10,1 segundos, lo que empieza a ser interesante, y para la aguja en 320 km/h.

El apartado aerodinámica se ha trabajado sobre todo con un nuevo difusor y un alerón trasero de proporciones cuando menos curiosas, aunque Audi no da cifras de carga aerodinámica por lo que no sabemos si podría entrar en el listado de coches con más downforce

Uno de los detalles más llamativos es el modo Torque Rear. Audi ha programado siete niveles de deslizamiento del eje trasero que se seleccionan a través de un dial en el volante al estilo manettino, lo que siempre le da un plus de diversión a los que se meten en circuito a hacer tandas.

En cuanto a los precios, prepárate para el dato doloroso, ya que para disfrutar del último Audi R8 V10 GT RWD vas a tener que pagar los 225.000 euros que te dan acceso a un 2023 lleno de diversión y exclusividad. Es más: si te perdiste la oportunidad de hacerte con el Lamborghini Huracan STO, esta bien podría ser la siguiente mejor opción para gozar de un V10...

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