Bizzarrini 5300 GT Corsa Revival: la primera unidad ya está lista

El primer Bizzarrini 5300 GT Corsa Revival ya está listo

Solo se fabricarán 24

Hace algunos meses conocimos al Bizzarrini 5300 GT Corsa Revival, una recreación con todo lujo de detalles de un bólido que participó en las 24 Horas de Le Mans en los años 60. Se trataba de un proyecto interesante y ahora hay novedades al respecto, ya que la primera unidad ya está lista.

Te interesa: Así es el Bizzarrini 5300 GT Corsa Revival

Tal y como se anunció en su momento, solo se ha previsto la fabricación de 24 unidades a nivel mundial. Aun así, esto no quiere decir que el proceso de producción vaya a terminar pronto, ya que se ha previsto su fin para 2023. ¿Por qué? Porque cada ejemplar será hecho a mano en una fábrica del Reino Unido.

Esto explica que cada deportivo necesite de un largo proceso de creación, ya que hay que tener en cuenta muchos detalles para hacer el mejor trabajo. Eso sí, como se puede ver, el resultado no deja nada que desear. Casi podría tratarse de un verdadero coche de competición de 1965, pero en realidad es una máquina que incluye algunos toques modernos de lo más interesantes.

Lo esencial aquí son las prestaciones, de manera que se ha puesto el foco en dos variables: la ligereza y la potencia. Esto quiere decir que no todo en el Bizzarrini 5300 GT Corsa Revival es fiel a la década de 1960, pero todo queda más que justificado. Por ejemplo, la carrocería es de fibra de carbono, de manera que el coche pesa solo 1.250 kg.

Sin duda, esto supone un beneficio claro en el comportamiento de este modelo y no es algo que se aprecie a simple vista, ya que toda la estética es fiel al original. Tanto es así, que incluso se buscó un ejemplar de hace casi 60 años para recrear el tono de pintura exacto, por lo que la apariencia sigue aportando esa sensación de originalidad.

Esto es lo que sucede también con la mecánica, que en este caso sí coincide con la época del coche. El motor del Bizzarrini 5300 GT Corsa Revival es un V8 de 5,3 litros que rinde unos 400 CV, los cuales pueden ser bien aprovechados gracias al bajo peso del conjunto. Sin duda, una gran combinación que podrá disfrutar el primer comprador.

De esta forma, empieza otro capítulo en la historia de este peculiar proyecto, pero no será el único de la compañía. Según el director de marketing de la marca, Simon Busby, relanzaron Bizzarrini “como el comienzo de algo a largo plazo”. Por lo tanto, aún habrá novedades por su parte.

“A medida que continuamos produciendo el resto de esta serie de vehículos, continuaremos construyendo sobre la pasión y los valores del fundador con la próxima etapa del desarrollo continuo de nuestro superdeportivo moderno”, ha comentado Busby.

Etiquetas: Motor, Restomod