Pasar al contenido principal

El BMW M340i pasa por las manos de Dähler para ser la peor pesadilla del M3

Y tú, ¿con cuál te quedas?

Tal y como viene siendo habitual en los últimos años, las firmas suelen contar en su gama de modelos con varias antesalas a las versiones más potentes. Este papel lo cumple con creces el BMW M340i, variante que, hasta la llegada del nuevo BMW M3, tuvo la ardua tarea de ser el Serie 3 más potente. Sin embargo, existen preparadores obcecados en que el M340i siga desarrollando ese papel, y claro ejemplo de ello es Dähler.

Así es, el preparador alemán ha cogido la berlina de BMW y la ha llevado al siguiente nivel en busca de causarle bastantes estragos al BMW M3. Con todo esto, será necesario pensarnos muy bien si nos merece la pena acudir en busca del tope de gama o, por el contrario, dejarnos encandilar por la propuesta de Dähler.

BMW M340i Dähler: así es la preparación que quiere poner en apuros al M3

En lo que a estética se refiere, nos encontramos con un kit aerodinámico de lo más interesante. Sus componentes pueden ser gestados e PU-RIM flexible y ultraligero o fibra de carbono, garantizando una importante reducción de peso por medio del splitter delantero, spoiler, carcasas de los retrovisores antena del techo y tres diseños diferentes para la parrilla.

BMW M340i Dähler

También debemos tener en cuenta unas llantas de diseño específico de 20 pulgadas -que son un 35% más ligeras que las llantas convencionales- y un nuevo sistema de escape de acero inoxidable de 90mm y revestimiento cerámico que promete una mejor banda sonora. Además, Dähler también incluye un nuevo sistema de suspensión más firme.

Y es que este es necesario teniendo en cuenta la mejora de rendimiento que experimenta el BMW M340i. En una primera instancia, nos encontramos con el escalafón más "modesto" que consigue elevar la potencia de los 374 CV y 500 Nm de par hasta los 435 CV y 610 Nm de par. En caso de que no nos parezca suficiente, siempre podremos recurrir a la Stage 2 y disfrutar de  455 CV de potencia y 640 Nm de par.

Alfa Romeo Giulia GTA

Coches deportivos

Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!

  • Tipo de Motor

    Híbrido

  • Cilindrada

    2.998 cc

  • Par motor

    500 Nm /1.900 rpm

  • Potencia Conjunta

    374 cv /6.500 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Integral

  • Capacidad maletero

    0 L

  • Aceleración 0-100

    4,4 s

  • Velocidad máxima

    250 km/h

  • Consumo oficial

    7.5 l/100km

  • Precio

    74.700

  • Garantía

    3 Años

  • Tipo de combustible

    -

Ver otros acabados de BMW Serie 3 Todo sobre BMW Serie 3

Buscador de coches

Y además