La Bonneville Speed Week 2022 es cancelada por inundaciones

Vista general de las salinas de Bonneville.

Las fuertes lluvias han impedido celebrar el evento

Los amantes de la velocidad lo estaban esperando, pero al final se quedarán con las ganas. Aunque parecía que todo iba a seguir según lo previsto, la Bonneville Speed Week 2022 ha sido cancelada finalmente por problemas meteorológicos que han afectado a las condiciones de las salinas.  

Las fuertes lluvias acontecidas en la noche del pasado viernes han acabado con la celebración de esta edición del evento, que iba a reunir a aficionados de todo el país norteamericano y de diversas partes del mundo hasta el próximo día 12. Al parecer, la cantidad de agua acumulada generó algunas inundaciones, lo que hizo imposible intentar marcar algún récord de velocidad.

Te interesa: La historia de Bonneville

Por culpa del agua, se generó en las salinas una especie de barro que hizo imposible conducir por la zona. De hecho, tanto fue así, que algunos asistentes quedaron atrapados con sus coches al intentar llegar hasta allí o volver a sus casas. Por esa razón, en un primer momento la organización decidió cancelar las carreras que se iban a celebrar el domingo. 

Según mencionaron entonces los responsables, esperaban que el calor pudiera secar al menos la zona de las pistas con relativa rapidez, pero finalmente no fue así. El viento y la falta de sol no ayudaron, así que la decisión final ha sido la de cancelar la Bonneville Speed Week en su totalidad.

Sin duda, esto ha supuesto una gran decepción para los participantes y asistentes como público al evento, pero era la única solución posible. Nada se podía hacer y además el agua ha llegado a dañar parte del equipamiento de los equipos y de los coches participantes, que ahora deberán ser reparados.

De esta manera, y aunque no sea la primera vez que se cancela el evento por cuestiones meteorológicas, se pone un triste final a la Speed Week de 2022. Ahora, la vista estará puesta en la edición de 2023. Si el tiempo lo permite, será entonces cuando todo tipo de vehículos vuelen de nuevo sobre las salinas de Bonneville.