Y tú: ¿cómo ahorras carburante?

Y tú: ¿cómo ahorras carburante?
Olvídate de los consejos de tu cuñado para tratar de arañarle unos céntimos a cada depósito: con estos trucos lograrás aprovechar cada gota sin correr riesgos. Ni quedar en ridículo, claro...

TopGear para BP

Es muy posible que cuando piensas en ahorrar carburante te veas profundamente tentado o tentada de poner en práctica alguno de los consejos que habrás oído más de una vez en la barra de un bar... o la mesa de la cena de Nochebuena con toda tu familia. La legión de cuñados es amplia, está muy bien organizada y sabe defender sus argumentos de un modo realmente convincente: a gritos. Si lo que buscas es administrar tus repostajes del modo más eficiente posible no dudes en seguir los consejos que te dejamos enumerados a continuación: son buenos, sencillos de poner en práctica y con ellos tu coche no sufrirá por el camino. Te hemos vuelto a salvar de una buena. De nada, ¿eh?

Vigila la presión de tus neumáticos

Y tú: ¿cómo ahorras carburante? - Vigila presión de tus neumáticos

No debes hinchar las ruedas por encima de lo que recomiende el fabricante ni dejar que el aire caiga muy por debajo de sus indicaciones. Por el contrario, debes vigilar al menos una vez al mes el estado y presión de tus neumáticos: además de ayudarte a ahorrar combustible también te permitirán viajar de una forma más segura.

Utiliza el coche de un modo inteligente

Y tú: ¿cómo ahorras carburante? - Utiliza el coche de un modo inteligente

No debes ir a todas partes en tu automóvil aunque sea para comprar dos barras de pan a menos de 500 metros de tu casa. Por el contrario, debes procurar elegir bien cuándo merece la pena usar el coche y cuándo no: evitarás castigar al motor más de lo necesario y tirar unos cuantos euros de combustible.

Conduce de forma eficiente... y no lenta

Y tú: ¿cómo ahorras carburante? - Conduce de forma eficiente... y no lenta

No debes ir por ahí haciendo al bloque girar casi al mismo régimen del ralentí con la marcha más larga, el maletero cargado... y cuesta arriba. Lo suyo es que conozcas bien tu coche para emplear siempre la relación de marcha adecuada, poder aprovechar la zona dulce de su motor y practicar una conducción anticipativa e inteligente.

Ojo con abusar del aire acondicionado

Y tú: ¿cómo ahorras carburante? - Ojo con el climatizador

No debes dejar ajustado tu climatizador en la posición de temperatura LO con el ventilador a la máxima potencia... y después soldar los botones. En su lugar, intenta utilizar el sistema de un modo razonable que te permita viajar con comodidad sin poner en riesgo tu salud ni obligar al motor a realizar un esfuerzo innecesario.

Reposta carburantes de calidad

Y tú: ¿cómo ahorras carburante? - Reposta sólo carburantes de calidad

No debes lanzarte a repostar cualquier cosa que te pongan por delante con tal de ahorrar unos céntimos en cada litro de carburante. Elige siempre los mejores carburantes como los de la gama Ultimate de BP con tecnología ACTIVE, que te dan hasta 56 km* extra por depósito. 

*El beneficio se logra con el tiempo y puede variar debido a distintos factores. Más información en bptellevamaslejos.com