El coche eléctrico de Sony y Honda llegará en 2025

Sony 2

Honda y Sony han formalizado la creación de su empresa de movilidad Sony Honda Mobility. De ella saldrán varios coches y el primero tiene prevista su llegada para 2025.

El coche eléctrico de Sony y Honda llegará en 2025. Así lo han confirmado ambas compañías, tras formalizar la creación de la empresa de movilidad Sony Honda Mobility. En principio, aunque este modelo tiene prevista su llegada para dentro de tres años, podríamos ver un adelanto muy pronto: en el CES de las Vegas que se celebrará el próximo 4 de enero de 2023.

La colaboración entre ambas firmas ya se conocía desde hace meses e incluso se mostró un prototipo, pero ahora todo se ha formalizado y se han aportado datos concretos del que será el primer vehículo de esta compañía. En principio, en el primer semestre de 2025 deberían comenzar las reservas y en ese mismo año se empezará a comercializar, aunque será al año siguiente cuando se entregue.

Concretamente, se habla de la primavera de 2026 como fecha en la que los primeros dueños recibirán sus coches, primero solo en los Estados Unidos. Será allí donde se fabrique, además, en la planta de Honda. Asimismo, en el segundo semestre se espera que el eléctrico de Sony y Honda llegue a las carreteras de Japón.

En principio, toda la fabricación correrá a cargo de la marca de coches, aunque cada modelo tendrá además una importante carga tecnológica. De hecho, se menciona que todos los coches eléctricos de SMH contarán con un nivel 3 de conducción autónoma, pero no se han concretado aún más cuestiones al respecto.

Al fin y al cabo, hablamos de un proyecto muy joven, pero que ya está en marcha. Lo más probable es que en unos meses sepamos más y dentro de tres años se dará luz verde a la comercialización, la cual se llevará a cabo de manera 100% online. Así, este coche servirá como prueba sobre la viabilidad de la marca de Sony y Honda, antes de la llegada de futuros modelos.

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: Motor