Los 3 coches eléctricos más potentes que se venden en España

Gustavo López Sirvent
Tesla, Porsche y Mercedes copan el podio
Son tres titanes de la automoción mundial y, por eso, sacan músculo a la hora de lanzar al mercado sus coches eléctricos. Tesla, Porsche y Mercedes obtienen el oro, la plata y el bronce de los más potentes en España.
Tesla Model S Plaid

Empezamos con el más veloz de todos. El Tesla Model S Plaid. Esta elegante berlina combina tres motores eléctricos para desarrollar nada menos que 1.020 CV, suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 322 km/h. Ahora bien, su precio igual te tira un poco para atrás: desde 130.000 euros.
Para que el coche adquiera esa velocidad es necesario tirar de caballos y Elon Musk no quiere dejar nada al azar. Asimismo, obtiene más de 500 kilómetros de autonomía con su batería de 100 kWh.
Porsche Taycan Turbo S Sport Turismo

Como no podía ser de otra manera, Porsche apuesta fuerte por la electrificación de sus modelos. Con el Porsche Taycan Turbo S Sport Turismo han hilado fino. Todas sus versiones podrían estar en el top 5 de esta clasificación, pero la más destacada es ésta, con 761 CV de potencia y capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. Tiene una velocidad máxima de 260 km/h.
Las cifras oficiales desvelan que tiene una autonomía de 458 kilómetros gracias a la nueva gestión de consumo. Presenta una batería de 93,4 kWh. ¿Su precio? Desde 195.136 euros.
Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+

El otro gigante alemán junto a Porsche no quería quedarse atrás en la carrera por estar entre los mejores eléctricos del mercado. El resto de competidores se lo pone difícil pero aún así logra estar a la altura.
El Mercedes EQS es el buque insignia de los eléctricos de Mercedes y, pese a tener versiones más racionales, el 53 4MATIC+ se lleva la palma: monta dos motores que desarrollan una potencia conjunta de 658 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y, además, tiene una notable autonomía de hasta 575 kilómetros. Además, con tracción a las cuatro ruedas.
Este modelo, que tiene una batería de 107,8 kWh 396 V ion-litio, se puede comprar desde 174.485 euros.